Bot�n Compra Novaventa Chocolisto

¿Qué debo hacer para que mi hijo no me diga mentiras?

Chocomamás

Si descubrimos que nuestro hijo nos está diciendo mentiras, antes de alterarnos o tomar una reacción agresiva, debemos analizar en primera instancia por qué no nos está diciendo la verdad y tomar medidas precisas para que ésto no se vuelva una actitud repetitiva.

Educar a nuestros hijos para que siempre digan la verdad es una tarea que empieza desde muy temprano en casa. Para fortalecer la confianza y la sinceridad en familia, podemos recurrir a las siguientes estrategias:
¿Qué-debo-hacer-para-que-mi-hijo-no-me-diga-mentiras_ ¿Qué debo hacer para que mi hijo no me diga mentiras?

  • Propiciar una buena comunicación: una comunicación fluida es una herramienta necesaria para lograr que nuestros hijos nos digan la verdad. Debemos darles la confianza y seguridad para que ellos se sientan capaces de hablarnos abiertamente de todas las situaciones por las que están pasando.
  • Tolerancia: procuremos brindarles la tranquilidad de hablarnos sin miedo a las consecuencias negativas que podría implicar decir la verdad. Debemos enseñarles que será siempre mejor decir la verdad, aunque parezca difícil que sembrar mentiras.
  • Reacciones: al momento de enterarnos que nuestro hijo nos está mintiendo, debemos medir las reacciones que adoptamos y evitar que éstas sean agresivas para que esto no genere más temores e inseguridades de parte del niño.
  • Evitar las etiquetas: no es recomendable crear etiquetas para los niños. Debemos juzgar la acción más no a la personas, es decir, no llamemos al niño “mentiroso”, en su lugar, enfoquémonos en descubrir lo que los lleva a evitar decir la verdad.

Estas sencillas medidas nos ayudan a fortalecer la relación de confianza con nuestra familia. Sin embargo, si observamos que es una conducta muy repetitiva y las anteriores estrategias no funcionan, debemos solicitar una asistencia sicológica para verificar si hay algo más que esté influyendo negativamente en la actitud de nuestro hijo.

¡Alimenta el futuro de tus hijos con Chocolisto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Yo tambien dije mi hijo no quiere comer

Chocomamás

Yo también dije: ¡Mi hijo no quiere comer!

Sí, yo también escuché la frase: “Mamá, yo no quiero comer”. Al principio no sabía…

Leer más
Que sabor destacada

Chocomamás

¿Qué sabor de Chocolisto darle a tu hijo según sus preferencias de desayuno?

Cuando me preguntan cuál es mi secreto para brindar a mis hijos una alimentación nutritiva…

Leer más

Chocomamás

¿Cuáles son las formas adecuadas para corregir a mis hijos?

Si en algún momento te has hecho la pregunta de ¿Cuáles son las formas…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos