Botn Compra Novaventa Chocolisto

¿Jugar mucho con videojuegos puede perjudicar a mi hijo?

Chocomamás

Cualquier actividad realizada en exceso puede llegar a ser perjudicial para la salud sicológica de nuestros hijos. Se debe prestar atención especial a los videojuegos, una actividad entretenida que puede llegar a ser muy beneficiosa para ellos pero que, si se convierte en adicción, puede llegar a ser poco saludable para los procesos metales.

Los videojuegos son bastante populares entre los niños y jóvenes de hoy en día, y no son necesariamente una actividad negativa, pues algunos facilitan el desarrollo de destrezas mentales y podemos servirnos de ellos para enseñarles a nuestros hijos cómo manejar las situaciones en las que perdemos o ganamos. Sin embargo, debemos vigilar de cerca la clase de videojuegos con los que ellos están en contacto.

Si a tu hijo le gustan los videojuegos y se muestra interesado en esta actividad, debes tomar en consideración varios aspectos:

  • Revisa el contenido de los videojuegos que le gustan a tu hijo, pues algunos tienen contenido no apto para su etapa de formación.
  • Establece horarios adecuados para el uso de los videojuegos. Es recomendable que no sea mayor a 2 horas diarias y que sea una actividad intermedia durante el día, es decir, no debe ser la primera ni la última actividad que ellos realicen en su jornada diaria.
  • El videojuego no debe estar en el cuarto del niño, sino en una sala común de la casa donde puedan estar bajo la supervisión de un adulto que monitoree su proceso.
  • Recuerda enseñar a tu hijo a través del ejemplo. Si él observa un comportamiento similar en los padres, acatará más fácilmente las instrucciones que reciba.

Diviértete junto a tu hijo y aprovecha los momentos de descanso para jugar con él y fortalecer el vínculo de unión y confianza. Los espacios de entretenimiento familiares también son factores clave para diversificar tu tiempo libre.

Y que no falte Chocolisto en casa,  el complemento perfecto para la alimentación, nutrición y desarrollo de nuestros hijos. ¡Alimenta el futuro de tus hijos con Chocolisto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Qué son los 4 aportes al crecimiento?

La infancia es una etapa maravillosa donde vemos a nuestros hijos descubrir el mundo,…

Leer más
Yo tambien dije mi hijo no quiere comer

Chocomamás

Yo también dije: ¡Mi hijo no quiere comer!

Sí, yo también escuché la frase: “Mamá, yo no quiero comer”. Al principio no sabía…

Leer más
arte para niños

Chocomamás

Arte para los niños ¿una necesidad o un pasatiempo?

Muchas escuelas en el mundo, han considerado que es más importante el aprendizaje de las…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos