Botn Compra Novaventa Chocolisto

5 tips para acompañar a nuestros hijos a cumplir sus sueños

Chocomamás Acompañar a nuestros hijos

Desde el día que nacen nuestros hijos, estamos pendientes de sus retos y los preparamos para afrontarlos de una manera positiva, estamos ahí cuando están aprendiendo a caminar o a escribir, estamos ahí cuando le dan su primera patada al balón y claro, cuando llega el primer partido fútbol o su primer torneo nacional. Este apoyo y preparación es algo natural en las mamás, pero debe ir acompañado de varios factores que nos garantizarán que nuestros hijos tengan un desarrollo integral y sano, que desde sus destrezas, capacidades y cualidades logren alcanzar sus metas.

Veamos 5 tips más que siempre debemos recordar y tener presentes para que nuestros hijos sigan el camino de sus sueño.

1. Esfuerzo

Comúnmente relacionamos al esfuerzo con triunfo, con éxito o con metas alcanzadas. Pero no siempre es así, muchas veces por más que nos esforcemos no llegamos dónde deseábamos estar. Esto, en lugar de tomarlo como un fracaso, debe ser un aprendizaje de vida que le enseñe a nuestros hijos que no todo camino se recorre para ganar, hay que recorrerlo para recoger experiencias que nos ayudarán a llegar a otras metas.

2. Preparación Física

Es igual de importante ejercitar nuestra mente como ejercitar nuestro cuerpo, estar preparados para rendir en el día a día requiere preparación física que está ligada a buenos hábitos de ejercicio, rutinas diarias que permitan a los niños desarrollar músculos fuertes. El juego libre en el parque, montar en bicicleta o patines hace parte de este desarrollo y es necesario que los niños tengan el espacio tanto en casa como en el colegio para lograrlo.

3. Trabajo en equipo

Por naturaleza somos seres sociales, vivimos en comunidades sin importar el tamaño que tengan siempre estamos interactuando con otras personas. Por eso es importante fomentar el trabajo en equipo y no solamente generar un espíritu competitivo excluyente. El trabajo en equipo brinda oportunidades, amplia nuestras opciones y nos extiende nuestro círculo de interacción y amistades.

4. Concentración

Al igual que muchas otras habilidades, la concentración es una función cognitiva que se aprende y se debe trabajar diariamente. Ejercicios mentales de atención tan simples como un rompecabezas les enseña a los niños a estar enfocados y prestar atención en sus tareas diarias.

5. Un mantra “yo puedo”

A pesar de estar preparados física y mentalmente, debemos preparar nuestras emociones también. Es importante brindarles a nuestros hijos herramientas suficientes qué les hagan creer en ellos mismos, que les aumente su autoestima y que les diga desde su interior “si soy capaz”.

 

Carolina Llinás

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo puedo descubrir qué es lo que le apasiona a mi hijo?

Cómo mamás nos preocupamos por todo lo que pasa con nuestros hijos, nos hacemos…

Leer más
Chocolisto alimenta lo mejor de ti

Chocomamás

Chocolisto alimenta lo mejor de ti

Mamá, has estado allí para tu hijo desde el primer momento. Presenciaste sus primeros pasos…

Leer más
Cómo usar Chocolisto para impulsar las pasiones de tus hijos

Chocomamás

Cómo usar Chocolisto para impulsar las pasiones de tus hijos

La niñez es una de las etapas más importantes de la vida de tu hijo.…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos