Botn Compra Novaventa Chocolisto

5 tips para que nuestros hijos cumplan sus propósitos

Chocomamás Cinco tips para ayudarle a tus hijos para cumplir sus metas

Dar apoyo y preparación es algo natural en nosotras las mamás, pero debe ir acompañado de varios factores que nos garantizarán que nuestros hijos tengan un desarrollo integral y sano, que desde sus destrezas, capacidades y cualidades logren alcanzar sus metas. Desde una temprana edad les debemos enseñar a tomar buenas decisiones para que tengan un estilo de vida que les permita tener un buen rendimiento y desempeño en sus actividades, ser constantes y comprometidos con sus objetivos, además de crecer sanos y fuertes para lograr lo que se propongan en la vida.

Estos los últimos 5 tips para que nuestros hijos tengan todas las herramientas para cumplir sus metas:

1.Responsabilidad y disciplina

Es cierto que vivimos en una sociedad, sea la que sea tendrá sus normas y sus límites. Por eso es importante que ellos aprendan esto desde el amor de su hogar. La responsabilidad y disciplina se comienza a forjar desde una temprana edad, puedes enseñarles rutinas simples que formen este hábito en ellos dependiendo la edad ellos podrán: recoger los juguetes de su cuarto, tender su cama etc.

2.Práctica

Para alcanzar las metas es necesario entrenar, practicar, repetir pasos para lograr un excelente desempeño en lo que queremos, ya sea aprender una canción en un instrumento o cobrar un penalti, para lograrlo es indispensable practicar y esforzarse.

3.Inspiración (ídolos)

Muchas veces creemos que los ídolos de nuestros hijos son figuras que les ha tocado fácil en la vida, y aunque el dinero y la fama es lo que a algunos de los niños les llama la atención aprovechemos estos ídolos, que son ejemplo para nuestros hijos, conozcamos su historia y rescatemos lo más valioso que tengan. Siempre veremos que su éxito viene acompañando de esfuerzo, disciplina, motivación, ejemplo y todo lo demás que hemos comentado anteriormente. Es importarte resaltar esto en nuestros hijos para que encuentren un sano reflejo y entiendan que lo que realmente importa.

4.Constancia

La constancia es la virtud que nos ayuda a llevar a cabo lo necesario para alcanzar nuestras metas,aunque haya dificultades externas o internas, sin que nuestra motivación disminuya con el tiempo. Los papás debemos fomentar en nuestros hijos la virtud de la constancia, pues con ella a la larga les será más fácil lograr las metas que se propongan en la vida.

5.Felicitar y motivar.

Nunca olvides esto… no importa si tus hijos no han logrado su meta o si son campeones. Su esfuerzo es motivo de felicitación y nuestro apoyo ¡su mayor motivación para seguir adelante!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo estimular el crecimiento de mis hijos?

Queremos ver a nuestros hijos crecer correctamente. Nos encanta tener la seguridad de que se…

Leer más
Chocomamas niños

Chocomamás

5 tips para que nuestros hijos amen la lectura

Las mamás, de manera natural, quisiéramos que los hijos lleguen más lejos de lo que…

Leer más

Chocomamás

¿Cómo hago para que mi hijo me tenga confianza y me cuente todo?

Lograr una relación de absoluta confianza de nuestros hijos hacia nosotros es una tarea que…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos