Botn Compra Novaventa Chocolisto

¿Actividad física para evitar la obesidad?

Chocomamás

 

La tarea de prevenir la obesidad infantil comienza desde el nacimiento de nuestros hijos. Como padres, somos los primeros encargados de velar por la salud física de los niños, inculcándoles hábitos de vida saludables a través del ejemplo y el acompañamiento.

El sobrepeso es uno de los temas clave para entender cuáles son los hábitos alimenticios que SÍ debemos practicar y cuáles, por el contrario, debemos evitar.

Toma nota de las siguientes medidas básicas para prevenir la obesidad de tus hijos:

  1. Alimentación saludable: Una de las formas más exitosas de garantizar la salud física de tu hijo es prepararles alimentos saludables y en porciones suficientes, incluyendo verduras, frutas, carnes, leche y derivados y dulces, de manera balanceada.
  2. Ejercicio: Evita siempre el sedentarismo. Propicia espacios en los que tu hijo pueda practicar algún tipo de deporte de su agrado. También puedes crear una rutina de ejercicio familiar en la que todos participen activamente de actividades como caminar, montar en bicicleta o trotar.
  3. Sé un ejemplo: Inculcar valores mediante el ejemplo es muy importante. Construye tus propios hábitos de ejercicio para que tus hijos se motiven a seguirte.

Cada metabolismo es distinto y todos los niños tienen características especiales que deben tenerse en cuenta. Visita tu médico o pediatra de confianza para revisar cuál es la alimentación o ejercicio que va mejor con tu hijo.

Alimenta el futuro de tus hijos con Chocolisto y sigamos aprendiendo juntos acerca de nutrición y desarrollo infantil en nuestro blog.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Todos los niños tienen talento 1

Chocomamás

Todos los niños tienen pasiones

Si bien es cierto que muchos padres repetimos con frecuencia que solo queremos que nuestros…

Leer más
5 razones por las cuales es importante el baile para los niños Chocolisto

Chocomamás

5 razones por las cuales es importante el baile para los niños

El baile es una actividad que implica más que solo mover el cuerpo al ritmo…

Leer más
tocando guitarra

Chocomamás

Descubre la pasión de tu hijo y motívalo a desarrollarla

Motivar a nuestros hijos a desarrollar su pasión es una forma efectiva de mantenerlos entretenidos…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos