Botn Compra Novaventa Chocolisto

Calcio y Vitamina D3, fundamentales para el desarrollo de tus hijos

Chocomamás Calcio y vitamina D3

El calcio es un nutriente esencial para el organismo, lo que significa que debemos consumirlo a través de los alimentos. En el cuerpo tiene muchas funciones, la principal de ellas es la formación y el mantenimiento de huesos y dientes sanos, por ende, en la infancia es necesario para que el crecimiento óseo sea óptimo. Un bajo consumo de este nutriente, durante un período prolongado, es perjudicial para la salud de huesos y dientes, haciéndolos más frágiles y susceptibles de fracturarse (1,2).

Calcio y vitamina D3 fundamentales para el desarrollo de tus hijos

El calcio también participa en otros lugares del cuerpo ya que contribuye a regular procesos importantes tales como la transmisión de señales de las células del cerebro, la coagulación de la sangre, así como el funcionamiento del corazón y los músculos. Este nutriente se puede encontrar principalmente en los alimentos lácteos y sus derivados; en menor cantidad en los pescados, verduras como las acelgas y espinacas y los frutos secos (1,2).

El cuerpo necesita vitamina D para absorber el calcio. Sin suficiente vitamina D no se puede absorber suficiente calcio de los alimentos y cuando esto ocurre, el cuerpo se ve obligado a movilizar las reservas de calcio depositado en el esqueleto, lo que debilita el hueso existente e impide la formación y el fortalecimiento de hueso nuevo (3).

El sol constituye la principal fuente de vitamina D, sin embargo, diversos factores como protectores solares (importantes para prevenir enfermedades en la piel), la edad y una pigmentación de la piel más oscura, reducen la producción de esta vitamina y de ahí de la importancia de obtenerla de los alimentos (4).

Una alimentación variada y equilibrada que aporte diferentes vitaminas, minerales, y nutrientes ahora la puedes encontrar en Chocolisto, el cual contribuye a que tus hijos crezcan sanos y fuertes.

Fuentes

  1. Anderson J J B. Minerals. In: Krause’s Food, Nutrition, & Diet Therapy.   11ª ed. Saunders: Philadelphia; 2004.  p. 120-148.
  2. Instituto de Nutrición y Tecnología de los alimentos (INTA). Calcio y salud; 2007. [citado 22 Sep 2015]. Disponible en: http://www.inta.cl/revistas/calcio_salud.pdf.
  3. National Institutes of Health (NIH). El calcio y la vitamina D: importantes a toda edad; 2012. [citado 21 Sep 2015]. Disponible en:http://www.niams.nih.gov/health_info/bone/espanol/Salud_hueso/salud_de_los_huesos.pdf.
  4. Linus Pauling Institute [Internet]. Oregon; 2014  [actualizado Julio 2014; citado 22 Sep 2015].Disponible en: http://lpi.oregonstate.edu/mic/vitamins/vitamin-D

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Qué debo hacer para que mi hijo no me diga mentiras?

Si descubrimos que nuestro hijo nos está diciendo mentiras, antes de alterarnos o tomar una…

Leer más
5 series para ver en familia

Chocomamás

5 series para ver en familia

¿Quién dijo que la televisión no podía ser educativa? Basta con aprender a seleccionar los…

Leer más
Finanzas

Chocomamás

Así haces de las finanzas familiares una mina de oro

Hacer rendir el dinero de la familia es una de nuestras mejores cualidades como mamás.…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos