Botn Compra Novaventa Chocolisto

Cómo ayuda el chocolate al desarrollo de mis hijos

Chocomamás Con la ayuda del chocolate

El chocolate, además de tener un delicioso sabor que ha cautivado la sociedad desde la antigüedad, es una fuente de nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo, durante este artículo conoceremos sobre su origen, componentes y lo más importante, Cómo ayuda el chocolate al desarrollo de mis hijos.

Las semillas de cacao, que son la fuente para fabricar el chocolate, se han cultivado desde hace más de 2.500 años por los indígenas del territorio americano, quienes descubrieron sus propiedades medicinales para curar heridas en la piel y su aporte de energía para la resistencia física.

Pero la historia no se quedó allí. El amor por el chocolate ha aumentado con el pasar del tiempo y se ha convertido en un ingrediente casi obligatorio de la alimentación diaria. Por esta razón, es muy importante que conozcas cómo funciona este componente y qué beneficios le aporta al cuerpo de tus hijos:

  1. Fuente de calcio: El chocolate es una rica fuente de calcio, el cual es el encargado de fortalecer los huesos y los dientes en la etapa de crecimiento, además se encarga de prevenir posibles lesiones o fracturas.
  2. Antioxidante: De igual manera, brinda protección a las células de los tejidos y reduce el riesgo de padecer enfermedades en el futuro, especialmente del corazón.
  3. Controla el estrés: El cacao produce un efecto anti estrés debido a que, al reaccionar con algunas hormonas, calma la sensación de ansiedad y mejora el nivel de concentración del cerebro.
  4. Ayuda a la actividad física: Finalmente, proporciona los nutrientes necesarios para que el organismo pueda desarrollar la actividad física que necesita a lo largo de la jornada. Gracias a su rica fuente de calorías, estimula el cerebro para lograr que los niños estén más activos y propensos a seguir instrucciones y explicaciones. El chocolate es un gran aliado especialmente para aquellos niños con hiperactividad o déficit de atención.

¿Desde qué edad le puedo dar chocolate a mi hijo?

Ahora que conoces los increíbles beneficios que posee este alimento, seguramente te habrás preguntado a partir de qué edad puedes darle a tu pequeño este delicioso manjar. Según los nutricionistas, a partir de los 12-15 meses los bebés pueden empezar a probar el chocolate, en cantidades moderadas y siempre con limitación. Para esto, te recomendamos iniciar con dosis pequeñas para observar cómo asimila el cuerpo del bebé este nuevo ingrediente.

Para aquellos niños entre 1 y 5 años se recomienda ingerir menos de 50 gramos diarios. Recuerda regular su consumo y asegurarte de incluirlo de manera controlada en la dieta.
En cualquier caso, es de vital importancia que consultes con tu médico o pediatra de confianza acerca de cuándo y cómo darle chocolate a tus pequeños, cada organismo es diferente y no todos reaccionan de la misma manera ante un nuevo alimento.

Chocolisto es tu mejor opción para brindarle a tus hijos la fuente de chocolate que ellos tanto necesitan. Además, con sus 4 aportes al crecimiento, es el acompañante perfecto de una alimentación saludable.

Chocolisto y sus 4 aportes al crecimiento alimentan el futuro de tus hijos.

*Fuentes:

  • (2015). El chocolate y los niños. [en línea] guiainfantil.com. Disponible en: http://www.guiainfantil.com/1006/el-chocolate-y-los-ninos.html
  • Trujillo, J. (2010). Breve historia del cacao y del chocolate. [en línea] Directoalpaladar.com. Disponible en: http://www.directoalpaladar.com/cultura-gastronomica/breve-historia-del-cacao-y-del-chocolate
  • Dechocolate.net. (2013). Los beneficios del chocolate en niños | De Chocolate. [en línea] Disponible en: http://dechocolate.net/beneficios-chocolate-ninos/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cinco tips para ayudarle a tus hijos para cumplir sus metas

Chocomamás

5 tips para que nuestros hijos cumplan sus propósitos

Dar apoyo y preparación es algo natural en nosotras las mamás, pero debe ir acompañado…

Leer más

Chocomamás

¿Qué son los 4 aportes al crecimiento?

La infancia es una etapa maravillosa donde vemos a nuestros hijos descubrir el mundo,…

Leer más
Mariana pajon entrevista

Chocomamás

Entrevista | Mariana Pajón: “no quiero dejar de ser una niña”

Mariana Pajón nos ha hecho vibrar con cada uno de sus triunfos. Con esfuerzo, dedicación…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos