Botn Compra Novaventa Chocolisto

¿Cómo hago para que mi hijo tenga confianza en sí mismo?

Chocomamás

Como padres, somos responsables de ayudar a nuestros hijos a desarrollar uno de los pilares fundamentales de la personalidad: la confianza en sí mismo. Tener confianza en uno mismo significa creer en lo que uno es y conocer sus capacidades y virtudes.


La confianza en sí mismo está estrechamente unida a la autoestima y consiste en tener amor por uno mismo. Ambas características deben ser enseñadas a nuestros hijos desde edades tempranas, pues es esencial que desde muy pequeños ellos aprendan a confiar en lo que pueden lograr.

Para ayudarle a tus niños a desarrollar estos pilares tan importantes, presta atención a los siguientes 3 consejos de nuestra Aliada:

Ejemplo: ¡Sí! Aunque no lo creas, enseñarles a tus hijos a tener autoestima empieza por tu propia autoestima. Si los hijos ven seguros a sus padres de lo que son, con convicción firme y con seguridad ellos también lo aprenderán.

Afecto: el afecto se expresa a través de todas las manifestaciones de cariño que tenemos con nuestros niños. Bien sea verbales o no verbales, debemos ayudarles a construir confianza en sí mismos y autoestima por medio de la ternura, en donde les expresamos lo importante que son para nosotros.

Respeto a sí mismo: asimismo, debemos enseñar a nuestros hijos que la confianza y el respeto a sí mismo es la base de la educación y que lo más importante es que ellos aprendan a valorarse y quererse.

Estas medidas educativas son una pieza clave en el desarrollo de tus niños, les permiten tomar conciencia de lo que son y saber que el respeto empieza por ellos mismos desde casa. ¡Tenlas siempre en cuenta!

Alimenta el futuro de tus hijos con Chocolisto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Sobre el cacao de chocolate

Chocomamás

¿Sabías esto sobre el cacao y el chocolate?

Desde hace siglos, incluso desde antes de la época de los mayas, el cacao es…

Leer más
Cultivar la responsabilidad

Chocomamás

Cultivar la responsabilidad y autonomía

Soy mamá de tres hijos, por esta razón estoy en tres grupos de chats diferentes,…

Leer más
4 tips para estar tranquilos cuando nuestros hijos navegan por internet

Chocomamás

4 tips para estar tranquilos cuando nuestros hijos navegan en Internet

En estas épocas de tanta conexión con la tecnología, los padres debemos tener muy claras…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos