Oso perezoso de arroz y huevo

Recetas Receta oso perezoso Chocolisto Paso 8

Ingredientes

  • Arroz cocido, preparado anteriormente, puede estar sazonado a tu gusto.
  • Molde en forma de medio círculo, puede ser un pocillo pequeño.
  • Queso en loncha.
  • Uvas pasas.
  • Huevo.
  • Mantequilla.

Pasos a seguir: 

Paso 1
Tomamos el huevo, lo batimos y en una sartén untada de mantequilla realizamos una tortilla, cuando esté lista la sacamos del fuego y la reservamos.

Paso 2
En el plato donde vayamos a servir nuestro osito tomaremos el molde de medio círculo que tenemos y lo llenamos de arroz, debe estar bien apretado para que tome la forma. Esta será la cabeza de nuestro osito.

Paso 3
Aparte, con nuestras manos muy limpias, tomaremos más arroz y haremos dos pequeñas medias lunas, las cuáles serán las orejas. Colocamos las orejas encima de la cabeza.

Paso 4
Con ayuda de unas tijeras de cocina cortamos un círculo de queso y dos medios círculos, los cuáles serán las partes de adentro de las orejas

Paso 5
Ponemos el círculo que hicimos en la parte delantera de nuestro oso y encima de este ponemos un triángulo, que realizaremos con ayuda de nuestras tijeras de cocina, usando una uva pasa.

Paso 6
Con otra uva pasa realizaremos dos pequeñas tiras, las cuales serán los ojos de nuestro oso, que estará dormido, y las colocaremos debajo de las orejas.

Paso 7
Doblaremos una loncha de queso en 4 formado un cuadrado y lo pondremos al lado de nuestro oso como si fuera una pequeña almohada.

Paso 8
Cuando tengamos nuestro oso así, terminaremos de llenar el plato de arroz y lo cubriremos con la tortilla que realizamos anteriormente, dándole forma como si fuera una cobija.

Paso 9
Si deseas puedes realizar con arroz una manito que salga de la parte de debajo de la cabeza, como si se estuviera recostando en ella.

[masterslider id=»51″]

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Recetas

Comienza el día alimentando las pasiones de tu hijo con estas ideas de desayunos nutritivos

El desayuno es la comida más importante del día para darle a nuestros hijos el impulso que necesitan y como padres siempre vamos a querer que el desayuno sea saludable y nutritivo, por esto les daremos 5 ideas para crear un desayuno saludable acompañado con Chocolisto.

Leer más
Receta bebida Chocolisto

Recetas

Granizados de frutas

Ingredientes Frutas de tu preferencia por ejemplo: Kiwi, fresa, mango, piña. Azúcar. Agua. Pasos a…

Leer más
Descubre 3 postres que durarán segundos en el plato

Recetas

3 postres irresistibles con Chocolisto

Si eres de las mamás que quieren sorprender a sus hijos e invitados, aquí te…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos