Alimentos que ayudan al desarrollo intelectual de los niños
Existen muchas maneras de lograr que los niños desarrollen su inteligencia. Va desde los estímulos…
Leer másSer mamá es, definitivamente, una de las labores más bellas pero difíciles que podemos enfrentar las mujeres. Pero hay un reto mucho más complejo que este y es ser una mamá emprendedora que debe encontrar el equilibrio perfecto entre su trabajo y su familia. Parece imposible, pero no es así. Hoy te traemos 3 historias de mamás que se la juegan toda por su familia y que sacan fuerza de allí para hacer crecer sus aspiraciones.
Carolina Hoyos es la CEO y fundadora de la marca Animalista, una marca que lleva varios años en el mercado de Medellín y es pionera en el trabajo de marroquinería y prendas que son absolutamente amigables con el medio ambiente.
Carolina se define a sí misma como “madre de 2 y esposa, mujer emprendedora que trabaja, tiene una familia y su vida está en constante movimiento”. Sin duda un ejemplo admirable. ¿Y sabes por qué es de admirar este ejemplo? Porque es una mujer que así como encuentra el equilibrio con sus productos, también encuentra el equilibrio en su vida cotidiana. Así no descuida ninguna de sus tres labores.
También puedes seguirla en sus redes sociales donde nos enseña cómo es su día a día como mamá, esposa y empresaria
Sor María sufrió de Rubeola en su embarazo. A causa de esto, Yeison, su hijo, nació sordo. Como es una de esas mamás que no reconocen barreras, ingresó a su hijo al jardín y aprendió junto a él lengua de señas. Por alguna razón Yeison, a los 5 años, empezó a quedarse ciego. Pero Sor no permitió que estas dificultades le arrebataran a ella y a su hijo sus conversaciones y sueños.
Como ya sabía un poco de lengua de señas antes de empezar a quedarse ciego, su madre se encargó de encontrar la manera de hacer que interpretara las mismas señales pero ahora a través del tacto. Hoy Yeison es tecnólogo en gestión humana y trabaja junto a su mamá ayudando a otras personas con discapacidad.
Sor es una mujer que sueña con seguir estudiando y aprendiendo día a día para ayudar a otros. Aquí puedes conocer más de su historia.
Carolina entendió desde muy joven que había nacido para crear. Es ingeniera en diseño de producto, experta en innovación, empresaria, bailarina, viajera y mamá de un niño hermoso que le da impulso todos los días para crecer. Siempre tuvo claro que nunca debía parar de preguntar, porque sabe que esa es la forma de crear cosas nuevas y avanzar hacia sus objetivos. Incluso cuando las preguntas son tan difíciles de responder.
Ella perdió una hija a los pocos meses de nacer. Haciéndose preguntas y usando toda su fortaleza ante esta situación, entendió la vida de otra forma y decidió crear su empresa OpenLab, una organización dedicada a ofrecer soluciones creativas para los productos de las empresas. Esta mujer, cuenta que a partir de su pérdida, empezó a usar sus técnicas de innovación para su propia vida, rediseñaba sus cosas y entendió su poder de inspirar para que la gente se autotransforme. ¡Reinventándose perdió el miedo!
No te pierdas esta entrevista donde nos cuenta cómo es su vida como mamá y empresaria.
Ya que conoces las historias de estas mamás emprendedoras, anímate tú también a crear tu propia empresa. Encuentra algo que disfrutes y en lo que seas muy buena, piensa cómo puedes convertirlo en tu negocio y busca apoyo en los bancos de emprendimiento que hay en tu ciudad. ¡Queremos que sean muchas más las historias de mamás emprendedoras en nuestro país!
Existen muchas maneras de lograr que los niños desarrollen su inteligencia. Va desde los estímulos…
Leer másSabemos que como madre, siempre has sido una compañía constante en la vida de tus…
Leer másComo madres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos. Nuestra felicidad es verlos felices,…
Leer más