Botn Compra Novaventa Chocolisto

5 buenas razones para disfrutar del chocolate.

Chocomamás 5 razones 1

El chocolate es uno de los alimentos que por mucho tiempo ha estado entre mitos y estudios científicos para comprobar qué tipo de nutrientes y propiedades le aporta al cuerpo. Por su sabor y variedad, es el dulce preferido entre niños y adultos, por eso te contamos 5 buenas razones para que, junto a tus hijos, disfrutes de un bocado de chocolate.

Hay muy buenas razones para incluir el chocolate en la alimentación de tus hijos

A través de los años, diversas investigaciones científicas han destacado las bondades y propiedades que este preciado producto aporta al organismo. En su justa medida, ayuda a potencializar desde la destreza motora hasta el cerebro.

 

1. Poseen calcio y muchos nutrientes más

Al poseer calcio, proteínas, fosfato, hierro, potasio, sodio y minerales, todos indispensables para crecimiento de tu hijo, el chocolate es un alimento muy nutritivo y energético, ideal para acompañar la actividad física e intelectual que diariamente enfrentan los niños. No obstante, según sostienen los nutricionistas y pediatras, es recomendable racionar su consumo a 50 gramos al día.

2. «Causa más felicidad»

El chocolate es un buen aliado contra el estrés, quizás te parezca una locura, pero ¿sabías que los niños también pueden padecer de estrés? Las exigencias que día a día enfrentan, sobre todo en edad escolar, pueden generar ciertos desequilibrios emocionales. Por su alto contenido en cacao, el chocolate despierta reacciones hormonales que permiten calmar la ansiedad y corregir los desequilibrios producidos por el estrés.

3. Ayuda al crecimiento

Además de azúcares, el chocolate aporta proteínas fundamentales en el desarrollo de los tejidos musculares del cuerpo de tus hijos.

4. Desarrolla habilidades

Su efecto estimulante de la memoria y actividad intelectual es otra de las ventajas destacables del chocolate. Naturalmente, el cacao posee una gran cantidad de flovanoides -pigmentos naturales presentes en todos los vegetales-, cuya capacidad antioxidante contribuye a estimular la memoria y actividad intelectual de tu hijo.

5. Previene enfermedades

Previene enfermedades cardiovasculares, ya que la influencia antioxidante de los flovanoides también contribuye a evitar la formación de coágulos, a reducir la presión arterial y tienen propiedades anti inflamatorias, por lo que las posibilidades de padecer problemas de esta índole pueden verse disminuidos.


Como podrás ver, son varios los beneficios que el chocolate aporta al organismo de tus hijos. Lo importante es que, como mamá, puedas hacerles entender que deben realizar un consumo moderado y consciente para seguir alimentando su futuro todos los días.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Articulo mamás ganadoras

Chocomamás

Cinco mamás que ganaron el premio a mejor mamá del año en Twitter

Nuestros hijos suelen sentir mucha presión de nuestra parte y a veces podemos afectar su…

Leer más
Pasión por la lectura Chocolisto

Chocomamás

DESARROLLEMOS JUNTOS LA PASIÓN POR LA LECTURA

La lectura es una de las habilidades más valiosas que podemos enseñar a los niños…

Leer más

Chocomamás

¿Qué hacer si a mi hijo no le gusta ir al colegio?

Si vemos que nuestros hijos pierden la motivación para ir al colegio o manifiestan…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos