Todos los niños tienen pasiones
Si bien es cierto que muchos padres repetimos con frecuencia que solo queremos que nuestros…
Leer másEl chocolate es uno de los alimentos que por mucho tiempo ha estado entre mitos y estudios científicos para comprobar qué tipo de nutrientes y propiedades le aporta al cuerpo. Por su sabor y variedad, es el dulce preferido entre niños y adultos, por eso te contamos 5 buenas razones para que, junto a tus hijos, disfrutes de un bocado de chocolate.
A través de los años, diversas investigaciones científicas han destacado las bondades y propiedades que este preciado producto aporta al organismo. En su justa medida, ayuda a potencializar desde la destreza motora hasta el cerebro.
Al poseer calcio, proteínas, fosfato, hierro, potasio, sodio y minerales, todos indispensables para crecimiento de tu hijo, el chocolate es un alimento muy nutritivo y energético, ideal para acompañar la actividad física e intelectual que diariamente enfrentan los niños. No obstante, según sostienen los nutricionistas y pediatras, es recomendable racionar su consumo a 50 gramos al día.
El chocolate es un buen aliado contra el estrés, quizás te parezca una locura, pero ¿sabías que los niños también pueden padecer de estrés? Las exigencias que día a día enfrentan, sobre todo en edad escolar, pueden generar ciertos desequilibrios emocionales. Por su alto contenido en cacao, el chocolate despierta reacciones hormonales que permiten calmar la ansiedad y corregir los desequilibrios producidos por el estrés.
Además de azúcares, el chocolate aporta proteínas fundamentales en el desarrollo de los tejidos musculares del cuerpo de tus hijos.
Su efecto estimulante de la memoria y actividad intelectual es otra de las ventajas destacables del chocolate. Naturalmente, el cacao posee una gran cantidad de flovanoides -pigmentos naturales presentes en todos los vegetales-, cuya capacidad antioxidante contribuye a estimular la memoria y actividad intelectual de tu hijo.
Previene enfermedades cardiovasculares, ya que la influencia antioxidante de los flovanoides también contribuye a evitar la formación de coágulos, a reducir la presión arterial y tienen propiedades anti inflamatorias, por lo que las posibilidades de padecer problemas de esta índole pueden verse disminuidos.
Como podrás ver, son varios los beneficios que el chocolate aporta al organismo de tus hijos. Lo importante es que, como mamá, puedas hacerles entender que deben realizar un consumo moderado y consciente para seguir alimentando su futuro todos los días.
Si bien es cierto que muchos padres repetimos con frecuencia que solo queremos que nuestros…
Leer másInvertir tiempo en nuestros hijos es el regalo más valioso que podemos hacer. Por esto…
Leer másMotivar a nuestros hijos a desarrollar su pasión es una forma efectiva de mantenerlos entretenidos…
Leer más