Botn Compra Novaventa Chocolisto

5 mitos y verdades sobre el chocolate en la nutrición de tus hijos

Chocomamás 5 mitos y verdades del chocolate para tus hijos Chocolisto

Como madres nos preocupamos por darles gusto a nuestros hijos con sus alimentos favoritos, pero también nos interesa estar seguras de que todo lo que les damos sea beneficioso para su salud. ¡A todos los niños les encanta el chocolate! Pero, ¿qué tanto bien les hace? ¿Será mejor evitarlo?

A continuación te aclaramos 5 mitos y verdades sobre el chocolate que seguramente te han hecho preguntarte qué tan saludable es el chocolate para tus hijos.

1.El chocolate no alimenta.

En realidad el chocolate negro es considerado por muchos como un súper alimento. En las últimas décadas se han estudiado los efectos de los componentes del chocolate negro en la salud cardiovascular, los cuales han sido atribuidos principalmente al contenido de antioxidantes y la composición de la grasa. Además contiene muchos minerales importantes que aportan a la nutrición de nuestros hijos.

2.El chocolate engorda.

La verdad es que el chocolate puede ser incluido en la alimentación de tu hijo en cantidades moderadas, sin generar excesos calóricos, es decir, sin crear problemas de sobrepeso. Además es importante que sea acompañado de un estilo de vida activo.

3.El chocolate pone hiperactivos a los niños.

Según recientes estudios científicos, no hay ninguna relación entre la conducta hiperactiva de los niños y su alimentación. Algunos componentes del chocolate estimulan la atención y el estado de alerta, pero se necesitarían cantidades exageradas para crear un efecto significativo. De hecho, es más posible que una taza de chocolate caliente ayude a tranquilizar a un niño inquieto.

4.El chocolate causa caries.

Se cree que el chocolate es uno de los principales alimentos que producen caries. Por el contrario, por su contenido de grasa y fibra, además de ser consumido frecuentemente con leche, lo hacen beneficioso para la salud dental. Nuevamente, el exceso en el consumo de azúcar sí puede afectar los dientes de niños y adultos.

5.El chocolate es adictivo.

Es verdad que el chocolate contiene ciertas sustancias que estimulan el sistema nervioso central, pero en cantidades tan pequeñas que su efecto no puede crear cambios significativos en el organismo, mucho menos crear dependencia. ¡Se necesitaría consumir 15 kilos de chocolate al día para tener un efecto parecido!

Como puedes ver, el chocolate no solamente es delicioso, sino que es un alimento importante en la dieta de los niños. Recuerda que Chocolisto no solamente reúne todos estos beneficios del chocolate, sino que sus 4 aportes al crecimiento se convierte en tu aliado ideal para el sano desarrollo de tus hijos.

Sigue navegando en nuestro blog para obtener más información sobre nutrición y alimentación para tus niños.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Qué alimentos ayudan a la buena nutrición de mis hijos?

Si te has estado preguntado cuáles alimentos le proporcionan una alimentación saludable a tus…

Leer más

Chocomamás

¿Sabes qué debe tener una alimentación balanceada para tus hijos en crecimiento?

La alimentación balanceada para niños es una de nuestras mayores preocupaciones como mamás. Desde que…

Leer más

Chocomamás

A mi hijo no le gusta leer, ¿qué puedo hacer?

Fomentar en nuestros hijos el hábito lector es una tarea que conlleva responsabilidad, constancia y…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos