¿Y si leemos juntos?
La lectura es una actividad que nos permite conectarnos con nuestros hijos, es ese momento…
Leer másSe acaban las vacaciones y con esto se aproxima el emocionante, pero a veces desafiante regreso a clases. Para mamás y papás, el periodo de transición puede ser un momento de mezcla de emociones y como queremos que este regreso a clases sea lo más ameno posible para nuestros pequeños, aquí te presentamos algunas estrategias familiares para afrontar juntos este nuevo capítulo.
Antes de que suene la campana que avisa el regreso a las aulas, siéntate con tus hijos y hablen abiertamente sobre sus expectativas y temores con respecto al nuevo año escolar. Crear un espacio seguro para expresar sus emociones les dará confianza y les ayudará a sentirse apoyados. Comparte también tus propias experiencias escolares, mostrándoles que comprendes sus sentimientos.
El cambio de las vacaciones al horario escolar puede ser abrupto a veces. Para suavizar la transición, comienza a implementar rutinas más escolares unas semanas o días antes del regreso a clases. Establece horarios para las comidas, la hora de dormir y las actividades después de la escuela. La previsibilidad proporciona seguridad y ayuda a los niños a sentirse más preparados.
Desde escoger los útiles escolares hasta planear con anticipación sus loncheras, todo sirve para involucrar a tus hijos y darles una sensación de control e incluso de emoción frente a lo que viene.
La conexión familiar es esencial, especialmente después de un día de aprendizaje. Dedica tiempo de calidad después de la escuela para hablar sobre su día, escuchar sus experiencias y ayudar con la tarea. Este tiempo refuerza la idea de que la familia es un apoyo constante, independientemente de las experiencias escolares.
A medida que tus hijos crecen, fomentar la independencia es clave. Anímales a que se encarguen de algunas responsabilidades escolares, como organizar sus útiles o preparar su mochila. Esto no solo construirá habilidades prácticas, sino que también fomentará la resiliencia y la confianza en sí mismos.
El regreso a clases puede ser una montaña rusa de emociones, pero recordar que están apoyados por una red de amor familiar puede hacer que esta montaña rusa sea emocionante y no aterradora. Como familia, están listos para abrazar el nuevo año escolar con confianza y unidad. ¡A por un año lleno de aprendizaje, crecimiento y momentos inolvidables que acompañes con el delicioso sabor de Chocolisto que te da más contenido para un regreso a clases más divertido!
La lectura es una actividad que nos permite conectarnos con nuestros hijos, es ese momento…
Leer másEl manejo de la autoridad es un tema fundamental en la crianza y educación de…
Leer másMamá, has estado allí para tu hijo desde el primer momento. Presenciaste sus primeros pasos…
Leer más