Botn Compra Novaventa Chocolisto

5 tips para este regreso a clases

Chocomamás 5 tips para este regreso a clases Chocolisto

Se acaban las vacaciones y con esto se aproxima el emocionante, pero a veces desafiante regreso a clases. Para mamás y papás, el periodo de transición puede ser un momento de mezcla de emociones y como queremos que este regreso a clases sea lo más ameno posible para nuestros pequeños, aquí te presentamos algunas estrategias familiares para afrontar juntos este nuevo capítulo.

1. Comunicación Abierta:
La Clave del Éxito

Antes de que suene la campana que avisa el regreso a las aulas, siéntate con tus hijos y hablen abiertamente sobre sus expectativas y temores con respecto al nuevo año escolar. Crear un espacio seguro para expresar sus emociones les dará confianza y les ayudará a sentirse apoyados. Comparte también tus propias experiencias escolares, mostrándoles que comprendes sus sentimientos.

2. Rutinas Consistentes

El cambio de las vacaciones al horario escolar puede ser abrupto a veces. Para suavizar la transición, comienza a implementar rutinas más escolares unas semanas o días antes del regreso a clases. Establece horarios para las comidas, la hora de dormir y las actividades después de la escuela. La previsibilidad proporciona seguridad y ayuda a los niños a sentirse más preparados.

3. Preparación Emocional y Material

Desde escoger los útiles escolares hasta planear con anticipación sus loncheras, todo sirve para involucrar a tus hijos y darles una sensación de control e incluso de emoción frente a lo que viene. 

4. Tiempo de Calidad Después de clase

La conexión familiar es esencial, especialmente después de un día de aprendizaje. Dedica tiempo de calidad después de la escuela para hablar sobre su día, escuchar sus experiencias y ayudar con la tarea. Este tiempo refuerza la idea de que la familia es un apoyo constante, independientemente de las experiencias escolares.

5. Fomentar la Independencia
y la Resiliencia

A medida que tus hijos crecen, fomentar la independencia es clave. Anímales a que se encarguen de algunas responsabilidades escolares, como organizar sus útiles o preparar su mochila. Esto no solo construirá habilidades prácticas, sino que también fomentará la resiliencia y la confianza en sí mismos.

El regreso a clases puede ser una montaña rusa de emociones, pero recordar que están apoyados por una red de amor familiar puede hacer que esta montaña rusa sea emocionante y no aterradora. Como familia, están listos para abrazar el nuevo año escolar con confianza y unidad. ¡A por un año lleno de aprendizaje, crecimiento y momentos inolvidables que acompañes con el delicioso sabor de Chocolisto que te da más contenido para un regreso a clases más divertido!

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Mamás emprendedoras

Chocomamás

Tres mamás emprendedoras que te inspirarán

Ser mamá es, definitivamente, una de las labores más bellas pero difíciles que podemos enfrentar…

Leer más
5 mitos y verdades del chocolate para tus hijos Chocolisto

Chocomamás

5 mitos y verdades sobre el chocolate en la nutrición de tus hijos

Como madres nos preocupamos por darles gusto a nuestros hijos con sus alimentos favoritos, pero…

Leer más
Leamos juntos

Chocomamás

¿Y si leemos juntos?

La lectura es una actividad que nos permite conectarnos con nuestros hijos, es ese momento…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos