5 tips para impulsar la pasión de tus hijos por la fotografía

Chocomamás

Tus hijos e hijas tienen un ojo especial y detallista para ver el mundo. Su gran capacidad de sorprenderse por las pequeñas cosas hace que su creatividad sea imparable. Por eso, si notas que tus pequeños en casa son fanáticos de tomar tu celular y lo llenan de fotografías, puedes enfocar ese potencial en una pasión por congelar momentos.

Los tiempos han cambiado y para nuestros hijos e hijas manejar diferentes aparatos tecnológicos es cada vez más sencillo y natural. Esto podemos potenciarlo orientándolo hacia la fotografía, teniendo en cuenta que esta pasión puede hacer parte su formación, ayudando a afinar sus ojos y su creatividad, para que nos muestren cómo se ve su mundo a través del lente.

Aquí te compartimos 5 pasos que puedes seguir para cultivar su ojo de fotógrafo:

tips-camara-2

1.Tu apoyo es esencial.
Tus hijos o hijas replican lo que ven a su alrededor, por eso es normal que al verte con tu teléfono tomando fotografías ellos quieran tomarlo y hacer lo mismo. Déjalos explorar mientras lo supervisas, enséñale cómo puede obturar e incluso posa para ellos. Será un momento de conexión del que seguro quedarán varias fotos para el recuerdo.

2.Enséñales sobre el cuidado de la cámara o del celular.
Hablarles sobre cómo funcionan estos elementos y mostrarles la importancia de tener cuidado los hará conscientes de que al tratar debidamente estos elementos, podrán disfrutar por más tiempo de eso que les apasiona.

3.Aprovecha los espacios en casa para que fotografíen.
¿Qué tal si montas una escena en la sala de tu casa con diferentes objetos?, deja que la creatividad fluya y acompaña a tus hijos e hijas a explorar diferentes formas, colores y texturas que al ser fotografiadas pueden convertirse en verdaderas obras.

4.Reconoce su trabajo.
Demuéstrales tu orgullo compartiendo las fotografías que toman con tus familiares y amigos. Esto los incentivará a seguir creando y a creer que son verdaderamente unos artistas. Puedes incluso planear una pequeña exposición en casa durante una reunión familiar para que todos puedan verla.

5.Inscríbelo a talleres o academias.
Permite que lleve su pasión por la fotografía a un nuevo nivel. Busca si en tu ciudad existen espacios en donde le puedan enseñar a tus hijos sobre las bases de este arte. Rodearse de expertos e incluso otros niños tan apasionados como ellos los mantendrá inspirados, mientras hacen nuevos amigos.

Recuerda que Chocolisto también impulsa sus pasiones y que con cada vaso le recuerdas que confías en que puede llegar a donde siempre ha soñado, porque tu acompañamiento constante inspira sus pasiones.

¿Tienes a un pequeño fotógrafo en casa? Envíanos las fotografías que toma a los mensajes directos en @chocolisto.co o a nuestro perfil de Facebook. ¡Mostrémosle al mundo su talento!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Combatir el bullying

Chocomamás

El bullying: qué es y cómo combatirlo

Muchos hemos escuchado sobre el bullying y las consecuencias negativas que puede tener en la…

Leer más
Mariana pajon entrevista

Chocomamás

Entrevista | Mariana Pajón: “no quiero dejar de ser una niña”

Mariana Pajón nos ha hecho vibrar con cada uno de sus triunfos. Con esfuerzo, dedicación…

Leer más
papá e hijo

Chocomamás

Sigue estos tips si eres separado y quieres tiempo de calidad con tus hijos

Cada vez es más normal que las familias se separen por variedad de razones. Cuando…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos