Botn Compra Novaventa Chocolisto

¿Cómo hago para que mi hijo no se deje influenciar negativamente?

Chocomamás

Para que nuestros hijos formen un carácter firme desde pequeños y no se dejen influenciar negativamente por sus compañeros de clase o amigos cercanos hay una serie de medidas educativas bastante efectivas que podemos tomar desde casa.

No olvidemos que la formación en valores y la educación empiezan desde casa y es nuestra responsabilidad apoyar a nuestros hijos en el desarrollo de su personalidad.

La familia es el primer espacio donde el niño entra en contacto con el mundo y es allí donde aprende los primeros conceptos y comportamientos que debe adoptar en cada situación. Si queremos que nuestros hijos desarrollen una convicción sólida en sus valores, debemos procurar tener presente las siguientes recomendaciones:

1. Comunicación: la comunicación es la clave para la educación en familia. Conocer a nuestros hijos, saber lo que piensan y recalcar la importancia del diálogo es fundamental en el hogar.

2. Ambiente de respeto: el respeto y la comprensión deben acompañar cada espacio de comunicación. Si procuramos construir una manera respetuosa para que nuestra familia exprese sus pensamientos, formamos a nuestros hijos para que sepan escuchar a los demás con paciencia.

3. Amor: no olvidemos expresar el amor por cada uno de los integrantes en la familia. Esto influye positivamente en la unión familiar y ayuda a que tus hijos fortalezcan la confianza en los padres.

4. Ejemplo: nuestros hijos aprenden de lo que ven, como madres debemos reflejar un carácter firme, respetuoso y amoroso para que ellos empiecen a adoptarlos también y desarrollen estrategias que les permitan combatir la presión social.

¡Sigamos siendo felices y alimentando el futuro de nuestros con Chocolisto y sus 4 aportes al crecimiento!

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo preparar una lonchera saludable para mis hijos?

La lonchera es de los primeros acercamientos reales que tu hijo tendrá con el…

Leer más

¿Qué son los 4 aportes al crecimiento?

La infancia es una etapa maravillosa donde vemos a nuestros hijos descubrir el mundo,…

Leer más
alimentación es clave para el regreso a clase Chocolisto

Chocomamás

La alimentación es clave para el regreso a clase

Comienza un nuevo año, una nueva jornada escolar y el regreso a clases también significa…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos