Botn Compra Novaventa Chocolisto

¿Cómo hago para que mi hijo sea más sociable?

Chocomamás

¡Nos encanta ver a nuestros hijos desarrollarse socialmente! Disfrutamos al saber que tienen sus amigos en la escuela o cerca a casa y nos alegra tener la certeza de que son capaces de adaptarse a cualquier ambiente. Sin embargo, esto también puede convertirse en una inquietud cuando vemos que nuestros hijos son un poco tímidos y no tienden a ser sociables con facilidad. Entonces… ¿qué debemos hacer en estos casos?

Para empezar, debemos entender que hay diferentes rasgos de personalidad que son determinados al momento de nacer. Hay diferentes maneras de comportarse socialmente y, por esta razón, es fundamental conocer a fondo a nuestro hijo y saber qué tan sociable es.

Si vemos que para nuestro hijo no es tan fácil desenvolverse en espacios sociales, como padres, podemos ayudarles a revertir esta situación a través de estas sencillas prácticas:

  • Promover eventos sociales de acuerdo a la edad. Si están pequeños, podemos llevarlos a las fiestas o piñatas para que él disfrute la compañía de otros niños.
  • Animarlo y acompañarlo a cursos o talleres con actividades que a él le gusten a parte de la escuela (clases de danza, teatro, canto, música, etc.)
  • Enseñarle a practicar algún deporte y llevarlo a espacios donde pueda practicarlo con sus compañeritos.
  • Realizar un acompañamiento constante, poniéndole pequeños retos en los que, poco a poco, aumente la confianza en sí mismo y sea más sociable.

Estas 4 sencillas pero importantes estrategias son bastantes útiles para apoyar a tu hijo en su desarrollo social. Con paciencia, comprensión y mucho amor lograrás que él se tenga más confianza. No olvides que al principio puede parecer una tarea difícil, pero con tolerancia lograrás grandes resultados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Calcio y vitamina D3

Chocomamás

Calcio y Vitamina D3, fundamentales para el desarrollo de tus hijos

El calcio es un nutriente esencial para el organismo, lo que significa que debemos consumirlo…

Leer más

Chocomamás

¿Cómo hacer que mis hijos me obedezcan?

El manejo de la autoridad es un tema fundamental en la crianza y educación de…

Leer más
Como hacer nadar 1

Chocomamás

¿Cómo hacer que mi hijo aprenda a nadar?

No es lo mismo orientar en el desarrollo de conocimientos, destrezas y habilidades en el…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos