Botn Compra Novaventa Chocolisto

¿Cómo hago que mi hijo lea más rápido y aumente su creatividad?

Chocomamás

 

Aprender a leer correctamente es parte fundamental del desarrollo de tus hijos. Las habilidades en la lectura no se reducen solamente al hecho de leer fluidamente un texto, es necesario e igualmente importante que nuestros niños entiendan el significado de aquello que están leyendo y desarrollen su comprensión lectora.

Si sientes que tu niño puede estar teniendo algunas dificultades para leer bien, no te alarmes, esto es parte normal del desarrollo natural de su cerebro y requiere un poco de práctica y hábitos de lectura constantes. Pon en práctica los siguientes consejos para ayudarlo a desarrollar mejor sus capacidades:

Consejos para que mi hijo lea más rápido

  • Descubre cuáles son las lecturas que más le gustan a tu hijo de acuerdo a su edad, características y personalidad y procura tener siempre en casa sus libros preferidos.
  • Comparte una lectura de su agrado con él donde cada uno lea uno o 2 renglones por turno. Esto lo mantendrá motivado.
  • Visita diferentes espacios públicos donde puedas practicar con tu niño el hábito lector (bibliotecas, escuela, librerías, etc).
  • Hazle ver a tu hijo la actividad de leer como una costumbre divertida. Cuando estés leyendo con él, haz énfasis en los personajes y pregúntale cuáles son favoritos.
    Graba a tu hijo leyendo un texto corto de su agrado y luego escúchalo junto a él, así ambos sabrán cuál es proceso y cómo puede mejorar.
  • Educa a través del ejemplo. El hecho de que tu hijos vean que mantienes un hábito lector estable favorece su proceso de aprendizaje.

¡El amor, el cariño y la paciencia hacen parte de la receta para que tus hijos lean más rápido y aumenten su creatividad! Alimenta el futuro de tus hijos con Chocolisto y sus 4 aportes al crecimiento, el complemento ideal para la el crecimiento de tus niños.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

tocando guitarra

Chocomamás

Descubre la pasión de tu hijo y motívalo a desarrollarla

Motivar a nuestros hijos a desarrollar su pasión es una forma efectiva de mantenerlos entretenidos…

Leer más
Actividad muestreó Chocolisto

Chocomamás

Términos y Condiciones Actividad Muestreo Chocolisto Sin Azúcar Adicionada

Términos y Condiciones Actividad Muestreo Chocolisto Sin Azúcar Adicionada  A partir del martes 1 de…

Leer más

Chocomamás

¿Es bueno premiar a mis hijos con alimentos?

Si durante mucho tiempo llevas haciéndote la pregunta ¿Es bueno premiar a mis hijos…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos