Botn Compra Novaventa Chocolisto

¿Cómo identificar pasiones y habilidades en mi hijo?

Chocomamás Talentos en tu hijo

Si eres una Chocomamá seguramente te estás preguntando cuál es la mejor manera para detectar habilidades en tu hijo. Antes de eso debes ser consciente de que de acuerdo a la edad existen unos periodos sensitivos, es decir, “sensibilidades especiales que se encuentran en los seres en evolución – en los estados infantiles-  y se limitan a la adquisición de un carácter determinado”, y que debes aprovechar al máximo para que tu hijo elija, con tu apoyo, lo que realmente le gusta:

  • 0-4 años: son sensibles a la música como método de enseñanza.
  • 1-4 años: comienzan a descubrir el habla.
  • 1-8 años: tienen una capacidad indiscutible para aprender idiomas.
  • 2-8 años: son buenos con los ejercicios de memoria.
  • 3-8 años: les gusta conocer nuevos mundos a través de la lectura.
  • 4-9 años: empiezan a escribir lo que sueñan.
  • 3-10 años: tienen una gran habilidad para realizar ejercicios de cálculo mental.

Después de saber esto es importante, según los expertos, que potencialices sus  pasiones y habilidades y lo impulses a lograr lo que sueña. Para que comiences a comprender de qué se trata, te compartimos 5 tips para apoyarte en esta interesante tarea.

  1. Observa qué hace tu hijo en su tiempo libre. Este es el primer paso para descubrir cuál es la actividad con la que más se identifica. Puede ser que le guste construir figuras con bloques armables; pintar con acuarelas en grandes trozos de papel o jugar con su pelota en espacios abiertos. La clave es identificar lo que más llame su atención para comenzar a potencializarlo.
  2. Descubre cuál es su preferencia escolar. Como Chocomamá debes saber cuáles son las materias en las que mejor le va a tu hijo. Esto en combinación con los periodos sensitivos te permitirá reconocer cuáles son sus inclinaciones, es decir, si el español es su fuerte, seguramente estás tratando con un futuro poeta o escritor.
  3. Potencializa su pasion. El tercer paso es motivarlo para que saque el máximo provecho de la habilidad que ya identificaste. Tu sensibilidad como Chocomamá te ayudará a decidir cuál es la mejor alternativa. Si descubriste, por ejemplo, que a tu hijo le gusta cantar o bailar, puedes inscribirlo en una academia, allí, de la mano de profesionales, comenzará a afianzar esas habilidades.
  4. Intégralo con otros niños. Compartir con niños de su edad, comenzar a trabajar en equipo y experimentar la competencia sana, ayudará a tu hijo a adquirir confianza en sí mismo y a creer más en lo que sabe hacer, respetando a otros con iguales o diferentes preferencias.
  5. Evita forzarlo. Si al pasar de los días notas que tu hijo no está cómodo con lo que decidiste para él, no lo fuerces para que lo siga haciendo. Sostén una charla con tu hijo y averigua cómo puedes apoyarlo, debe ser su decisión continuar explotando esa habilidad.

¿Qué tal estos consejos? Una Chocomamá sabrá aplicarlos como nadie más.

Recuerda que, para contribuir al adecuado desarrollo y crecimiento de tu hijo, además de seguir estas recomendaciones, debes darle un vaso de Chocolisto todos los días y seguir descubriendo junto a él, sus aptitudes.

Conoce más sobre este tema: 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Todos los niños tienen talento 1

Chocomamás

Todos los niños tienen pasiones

Si bien es cierto que muchos padres repetimos con frecuencia que solo queremos que nuestros…

Leer más
Acompañar a nuestros hijos

Chocomamás

5 tips para acompañar a nuestros hijos a cumplir sus sueños

Desde el día que nacen nuestros hijos, estamos pendientes de sus retos y los preparamos…

Leer más

Chocomamás

¿Qué vitaminas y minerales alimentan las defensas?

Las vitaminas y minerales son sustancias que mantienen el cuerpo saludable mientras le ayudan…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos