Botn Compra Novaventa Chocolisto

¿Jugar mucho con videojuegos puede perjudicar a mi hijo?

Chocomamás

Cualquier actividad realizada en exceso puede llegar a ser perjudicial para la salud sicológica de nuestros hijos. Se debe prestar atención especial a los videojuegos, una actividad entretenida que puede llegar a ser muy beneficiosa para ellos pero que, si se convierte en adicción, puede llegar a ser poco saludable para los procesos metales.

Los videojuegos son bastante populares entre los niños y jóvenes de hoy en día, y no son necesariamente una actividad negativa, pues algunos facilitan el desarrollo de destrezas mentales y podemos servirnos de ellos para enseñarles a nuestros hijos cómo manejar las situaciones en las que perdemos o ganamos. Sin embargo, debemos vigilar de cerca la clase de videojuegos con los que ellos están en contacto.

Si a tu hijo le gustan los videojuegos y se muestra interesado en esta actividad, debes tomar en consideración varios aspectos:

  • Revisa el contenido de los videojuegos que le gustan a tu hijo, pues algunos tienen contenido no apto para su etapa de formación.
  • Establece horarios adecuados para el uso de los videojuegos. Es recomendable que no sea mayor a 2 horas diarias y que sea una actividad intermedia durante el día, es decir, no debe ser la primera ni la última actividad que ellos realicen en su jornada diaria.
  • El videojuego no debe estar en el cuarto del niño, sino en una sala común de la casa donde puedan estar bajo la supervisión de un adulto que monitoree su proceso.
  • Recuerda enseñar a tu hijo a través del ejemplo. Si él observa un comportamiento similar en los padres, acatará más fácilmente las instrucciones que reciba.

Diviértete junto a tu hijo y aprovecha los momentos de descanso para jugar con él y fortalecer el vínculo de unión y confianza. Los espacios de entretenimiento familiares también son factores clave para diversificar tu tiempo libre.

Y que no falte Chocolisto en casa,  el complemento perfecto para la alimentación, nutrición y desarrollo de nuestros hijos. ¡Alimenta el futuro de tus hijos con Chocolisto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Desarrollo infantil: Nutrición y hábitos alimenticios.

La alimentación y la nutrición son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de nuestros…

Leer más
Tiempo libre

Chocomamás

Tiempo libre de los niños: un punto intermedio entre sus pasiones y deberes

El mundo actual está lleno de estímulos para los niños. Comparado con lo que nos…

Leer más

Chocomamás

¿Cómo hago para desarrollar la capacidad mental de mi hijo?

¿Sabías que hay varias condiciones previas que influyen en el desarrollo de los procesos mentales?…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos