¿Cómo hago para desarrollar la capacidad mental de mi hijo?
¿Sabías que hay varias condiciones previas que influyen en el desarrollo de los procesos mentales?…
Leer másMuchos papás son reacios a recibir mascotas en su hogar. El tiempo que toma su cuidado, la suciedad y uno que otro desastre, hacen que las mascotas tengan la puerta cerrada a los hogares. Lo que esos padres no han pensado es en lo importante que puede ser para sus hijos, el tener mascotas en la casa. A continuación te daremos algunas razones para abrirle la puerta, de una vez por todas, a los peludos en tu hogar.
Si tus hijos tienen una mascota que está a su cargo, aprenderán a tener más cuidado con el cumplimiento de sus responsabilidades. La alimentación, la limpieza del desorden, el hecho de sacarlo a pasear y todas la necesidades que tienen las mascotas, harán que tus hijos adquieran hábitos que no tengan que ver necesariamente con ellos.
Entonces, además de aprender a cumplir con ciertas normas, aprenderá a ser responsable con otros seres vivos que tenga a su lado. Allí nace la empatía.
Cuando tus hijos tienen a su lado seres sobre los que no tienen control, aprenden a comprender a las necesidades y los ritmos del otro. Las mascotas y el hecho de no ser manipulables con el lenguaje o los gestos, hacen que los niños centren su atención en lo que alguien más quiere y no en lo que ellos desean.
Los perros, por ejemplo, incitan a los niños a jugar con ellos y ellos lo hacen para verlos felices, esto es un acto de amor y de empatía hacia otro ser. Por su lado, los gatos, con su personalidad tranquila y sus deseos egoístas, les ayudan a comprender que los otros no quieren estar todo el tiempo a su lado, lo que ayuda al desprendimiento.
Dicen que el mejor amigo del hombre es el perro, podríamos decir que son las mascotas en lo general. El amor que los animales desarrollan por sus amos es sincero y leal. ¿Y qué decir del amor de los seres humanos hacia los animales? Todos hemos tenido una mascota que marcó nuestros días y que recordamos con cariño.
Los niños son muy amorosos con quienes les demuestran afecto, por esto la relación niños-mascotas es un vínculo tan fuerte que se convierte casi en un lazo familiar.
Es verdad, la muerte o la enfermedad de una mascota es un momento difícil de afrontar para los niños, o incluso para nosotros, pero también es una oportunidad para aprender a asimilar las pérdidas y elaborar duelos. Así mismo, es una forma de entender sus emociones y eso que experimentan ante el dolor, el rechazo, la alegría y la dependencia.
¿Necesitas más razones?
La adopción es la mejor opción para tener mascotas, pues le darán una oportunidad de vida para un animal de la calle. Además, será un gran aprendizaje para tu hijo; la compasión por los animales y la idea de igualdad de derechos se puede ver reflejada en el acto de darle un hogar a quien no tiene dónde comer o dormir.
Seguro que con estas razones estarás más que convencida de abrirle las puertas de tu casa a un peludito. Te aseguramos que no solo mejorará tu vida, sino la de tus hijos.
¿Sabías que hay varias condiciones previas que influyen en el desarrollo de los procesos mentales?…
Leer másLas destrezas mentales son un conjunto de habilidades que como seres humanos siempre estamos desarrollando…
Leer másAnte una actitud rebelde o una respuesta grosera por parte de nuestros hijos no…
Leer más