Botn Compra Novaventa Chocolisto

Las mascotas y el desarrollo de tus hijos

Chocomamás las mascotas chocolisto colombia

Muchos papás son reacios a recibir mascotas en su hogar. El tiempo que toma su cuidado, la suciedad y uno que otro desastre, hacen que las mascotas tengan la puerta cerrada a los hogares. Lo que esos padres no han pensado es en lo importante que puede ser para sus hijos, el tener mascotas en la casa. A continuación te daremos algunas razones para abrirle la puerta, de una vez por todas, a los peludos en tu hogar.

4 razones por las que tus hijos deberían
tener una mascota
 

1. Aumentan su sentido de la responsabilidad:

Si tus hijos tienen una mascota que está a su cargo, aprenderán a tener más cuidado con el cumplimiento de sus responsabilidades. La alimentación, la limpieza del desorden, el hecho de sacarlo a pasear y todas la necesidades que tienen las mascotas, harán que tus hijos adquieran hábitos que no tengan que ver necesariamente con ellos.

Entonces, además de aprender a cumplir con ciertas normas, aprenderá a ser responsable con otros seres vivos que tenga a su lado. Allí nace la empatía.

2. Aprenden a ser empáticos:

Cuando tus hijos tienen a su lado seres sobre los que no tienen control, aprenden a comprender a las necesidades y los ritmos del otro. Las mascotas y el hecho de no ser manipulables con el lenguaje o los gestos, hacen que los niños centren su atención en lo que alguien más quiere y no en lo que ellos desean.

Los perros, por ejemplo, incitan a los niños a jugar con ellos y ellos lo hacen para verlos felices, esto es un acto de amor y de empatía hacia otro ser. Por su lado, los gatos, con su personalidad tranquila y sus deseos egoístas, les ayudan a comprender que los otros no quieren estar todo el tiempo a su lado, lo que ayuda al desprendimiento.

3. Los niños aprenden sobre el amor:

Dicen que el mejor amigo del hombre es el perro, podríamos decir que son las mascotas en lo general. El amor que los animales desarrollan por sus amos es sincero y leal. ¿Y qué decir del amor de los seres humanos hacia los animales? Todos hemos tenido una mascota que marcó nuestros días y que recordamos con cariño.

Los niños son muy amorosos con quienes les demuestran afecto, por esto la relación niños-mascotas es un vínculo tan fuerte que se convierte casi en un lazo familiar.

4. Aprenden a enfrentar pérdidas
y a administrar sus emociones:

Es verdad, la muerte o la enfermedad de una mascota es un momento difícil de afrontar para los niños, o incluso para nosotros, pero también es una oportunidad para aprender a asimilar las pérdidas y elaborar duelos. Así mismo, es una forma de entender sus emociones y eso que experimentan ante el dolor, el rechazo, la alegría y la dependencia.

¿Necesitas más razones?

5. Puedes darle la oportunidad a un animal
de tener un hogar:

La adopción es la mejor opción para tener mascotas, pues le darán una oportunidad de vida para un animal de la calle. Además, será un gran aprendizaje para tu hijo; la compasión por los animales y la idea de igualdad de derechos se puede ver reflejada en el acto de darle un hogar a quien no tiene dónde comer o dormir.

Seguro que con estas razones estarás más que convencida de abrirle las puertas de tu casa a un peludito. Te aseguramos que no solo mejorará tu vida, sino la de tus hijos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

arte para niños

Chocomamás

Arte para los niños ¿una necesidad o un pasatiempo?

Muchas escuelas en el mundo, han considerado que es más importante el aprendizaje de las…

Leer más

Chocomamás

¿Cómo puedo crear buenos hábitos de alimentación en mis hijos?

Desde pequeños, los hijos adoptan muchos de los comportamientos que observan en sus padres…

Leer más
4 Ideas fáciles para enseñarles a reciclar desde pequeños

Chocomamás

Cuatro ideas fáciles para enseñarles a reciclar desde pequeños

Reciclar se trata de tomar esos elementos de un solo uso y convertirlos de nuevo…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos