Botn Compra Novaventa Chocolisto

Mi hijo no habla; ¿A qué se puede asociar esto y cómo revertirlo?

Chocomamás

 

Identificar qué posibles dificultades pueda presentar tu hijo durante su infancia temprana es fundamental para brindarle una correcta asistencia y tratamiento médico, especialmente si se trata del lenguaje.

La capacidad de empezar a comunicarse es una habilidad que sigue un proceso natural y un tiempo específico. Algunos niños empiezan a hablar más temprano, otros tardan algunos meses más, pero esto no es necesariamente un signo negativo. Todos los organismos funcionan de manera diferente y cada niño lleva su ritmo.

Ahora bien, para identificar si tu hijo presenta alguna dificultad en el lenguaje es importante que tengas en cuenta su edad, especialmente si tiene entre 1-3 años.

Durante esta etapa, puedes estimular su lenguaje mediante varias estrategias. Hablar claro y despacio en casa, ponerle música y permitir que interactúe con niños de su edad son algunas de las medidas que pueden servirte para ayudarlo en su proceso.

Si realizas estas tareas, tu niño tiene más de 3 años y aún no ha logrado expresarse, es importante visitar al fonoaudiólogo un experto pertinente que se encargará de revisar lo que puede estar sucediendo.

Chocolisto y sus 4 aportes al crecimiento de tus hijos están ahí para acompañar el desarrollo de tus hijos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Chocomamás

7 consejos para motivar a tus hijos y alentarlos a seguir sus pasiones

La educación de tus hijos es mucho más fácil si lo acompañas en el desarrollo de sus pasiones. ¡Aquí te damos 7 consejos para lograrlo!

Leer más
Choco mamás chocolisto

Chocomamás

Ideas para comunicarte asertivamente con tus hijos

Las mamás nos preguntamos por qué los niños no obedecen y a veces estamos seguras…

Leer más
5 mitos y verdades del chocolate para tus hijos Chocolisto

Chocomamás

5 mitos y verdades sobre el chocolate en la nutrición de tus hijos

Como madres nos preocupamos por darles gusto a nuestros hijos con sus alimentos favoritos, pero…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos