Botn Compra Novaventa Chocolisto

Mi hijo no habla; ¿A qué se puede asociar esto y cómo revertirlo?

Chocomamás

 

Identificar qué posibles dificultades pueda presentar tu hijo durante su infancia temprana es fundamental para brindarle una correcta asistencia y tratamiento médico, especialmente si se trata del lenguaje.

La capacidad de empezar a comunicarse es una habilidad que sigue un proceso natural y un tiempo específico. Algunos niños empiezan a hablar más temprano, otros tardan algunos meses más, pero esto no es necesariamente un signo negativo. Todos los organismos funcionan de manera diferente y cada niño lleva su ritmo.

Ahora bien, para identificar si tu hijo presenta alguna dificultad en el lenguaje es importante que tengas en cuenta su edad, especialmente si tiene entre 1-3 años.

Durante esta etapa, puedes estimular su lenguaje mediante varias estrategias. Hablar claro y despacio en casa, ponerle música y permitir que interactúe con niños de su edad son algunas de las medidas que pueden servirte para ayudarlo en su proceso.

Si realizas estas tareas, tu niño tiene más de 3 años y aún no ha logrado expresarse, es importante visitar al fonoaudiólogo un experto pertinente que se encargará de revisar lo que puede estar sucediendo.

Chocolisto y sus 4 aportes al crecimiento de tus hijos están ahí para acompañar el desarrollo de tus hijos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Chocomamás

¿Cuál de estos nutritivos snacks elegiría tu hijo?

Meriendas nutritivas perfectas para una alimentación balanceada Mamá, sabemos que en ocasiones se vuelve verdaderamente…

Leer más
arte para niños

Chocomamás

Arte para los niños ¿una necesidad o un pasatiempo?

Muchas escuelas en el mundo, han considerado que es más importante el aprendizaje de las…

Leer más
Recomendaciones para que tu hijo siempre luzca genial

Chocomamás

Ten en cuenta estas recomendaciones para que tu hijo siempre luzca genial

Que nuestros hijos siempre luzcan bien es una gran satisfacción, pero verlos felices es nuestro…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos