Botn Compra Novaventa Chocolisto

¿Mi hijo tiene TDAH? ¿Qué hacer?

Chocomamás ¿Mi hijo tiene tdah?

Cada vez es más común relacionar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), con los niños que son inquietos y les cuesta concentrarse. En este artículo te contaremos más sobre este trastorno, algunas alertas para identificarlo y, de ser el caso, algunos consejos para ti, que tienes un hijo con TDAH.

Entendamos qué es Tdah
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad es una condición biológica que hace que a la persona se le dificulte prestar atención y concentrarse. Los niños con este trastorno tienen un alto nivel de actividad, ¡en exceso! Son impulsivos, ruidosos, socializan poco y se les dificulta permanecer sentados, seguir instrucciones o respetar las reglas. Generalmente se les dificulta acabar sus deberes y se frustran con facilidad.

Necesitas un diagnóstico certero 
¡Aún no te alarmes, mamá! Puede que tu hijo simplemente sea inquieto y nada más. Para diagnosticar el trastorno, es necesario que este tipo de conductas estén presentes al menos durante 6 meses y que aparezcan antes de los 7 años. Es necesario, Chocomamá, que estés segura de que sus actitudes no se deben a otros problemas como la depresión o la ansiedad, ni a un problema médico. Una buena comunicación con tu hijo, es la mejor manera de descartar o aclarar sospechas sobre este trastorno.

¡Chocomamá, no estás sola!
Aprender a lidiar con niños con TDHA puede ser difícil, sin embargo, acudir a un especialista siempre será la mejor decisión.En casa, es importante fortalecer su autoestima, haciéndole sentir que es comprendido y valorado.Es importante hacerle saber que él siempre va a contar contigo y que, independiente del resultado académico o personal, tú serás su mayor apoyo.
Recuerda que cuentas con Chocolisto para alimentar su futuro.

Conoce mas sobre este tema:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Chocomamás

¡Deja que la vida saque lo mejor de ti!

Sabemos que como madre, siempre has sido una compañía constante en la vida de tus…

Leer más
5 tips para este regreso a clases Chocolisto

Chocomamás

5 tips para este regreso a clases

Se acaban las vacaciones y con esto se aproxima el emocionante, pero a veces desafiante…

Leer más
Mitos que deberías olvidar

Chocomamás

Mitos que deberías olvidar frente a la alimentación saludable de los niños

MITO 1: Comer en la noche es malo Falso. No comer en la noche, generará…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos