Botn Compra Novaventa Chocolisto

¿Sabías esto sobre el cacao y el chocolate?

Chocomamás Sobre el cacao de chocolate

Desde hace siglos, incluso desde antes de la época de los mayas, el cacao es uno de los alimentos que más ha atraído y despertado pasiones entre las personas. Ya sea por su sabor, su textura o la simple satisfacción que otorga un pequeño bocado, siempre ha sido fruto de deseo entre chicos y grandes. No obstante, pocas veces te habrás cuestionado qué secretos hay escondidos detrás de una barra. Por ello, a continuación, compartimos algunas curiosidades para niños y grandes que despertarán tu interés.

5 Curiosidades interesantes sobre el cacao y el chocolate

  1. ¿Sabías que el chocolate y el cacao tienen diferencias en su sabor, textura y aroma? El cacao es un fruto que contiene semillas de sabor amargo, cuyo proceso genera el chocolate y la manteca de cacao, una sustancia sólida que durante su elaboración logra alcanzar unos 35 grados. La puedes encontrar en barra, como bálsamo para los labios y piel reseca.
  2. Por su alto nivel de azúcar le aporta al cuerpo la cantidad suficiente de energía para empezar el día. Además, una pastilla de chocolate aporta cerca del 10% de la cantidad de hierro al cuerpo humano, así como proteínas, calcio y otros minerales indispensables para el organismo. Por este motivo, ¿por qué no darles a tus hijos una buena taza de chocolate todos los días?sabias-esto-sobre-el-cacao-y-el-chocolate1_chocolisto
  3. El cacao contiene antioxidantes, una molécula que tiene la capacidad de prevenir enfermedades de tipo celular —como ciertos tipos de cáncer—, el alzhéimer y la pérdida de memoria. Es el perfecto aliado del envejecimiento prematuro, pero así como es benéfico para los seres humanos, posee un ingrediente conocido como teobromina que resulta tóxico para el corazón de los animales, en especial los perros.
  4. Otro dato interesante es que el chocolate ayuda contra la depresión, el mal genio y el estrés. Todo ello lleva a concluir que se trata del aliado de la felicidad.
  5. Otra de las curiosidades para niños es que les proporciona mucha energía, por lo que es recomendable darles una barra en la mañana o en la tarde y evitarlo en la noche, con el fin de que no estén tan activos antes de ir a la cama.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cuantos vasos de chocolisto debo darle a mi hijo

Chocomamás

¿Cuántos vasos de Chocolisto debo darle a mi hijo a diario?

¡Las cantidades son importantes! Es fundamental conocer los diferentes grupos de alimentos y las cantidades…

Leer más
Todos los niños tienen talento 1

Chocomamás

Todos los niños tienen pasiones

Si bien es cierto que muchos padres repetimos con frecuencia que solo queremos que nuestros…

Leer más
Calcio y vitamina D3

Chocomamás

Calcio y Vitamina D3, fundamentales para el desarrollo de tus hijos

El calcio es un nutriente esencial para el organismo, lo que significa que debemos consumirlo…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos