Botn Compra Novaventa Chocolisto

Vitaminas y minerales importantes para el desarrollo de nuestros niños

Chocomamás Vitaminas y minerales importantes para el desarrollo

Las vitaminas y minerales son fundamentales para mantener el cuerpo saludable y funcionando correctamente; sin embargo, como el organismo no tiene la capacidad de producirlos por sí mismo, la única manera de obtenerlos es a través de los alimentos. A continuación te contaremos un poco más acerca de la importancia de estos nutrientes y cómo puedes complementar la alimentación de tus hijos para que alimentes su futuro con todo lo que necesitan para crecer.

La importancia de las vitaminas y minerales

Cada vez que los médicos y especialistas nos hablan de nutrición y salud, aparecen las vitaminas y minerales como protagonistas. Pero, ¿qué los hace tan importantes?

En primer lugar, estos nutrientes participan en una gran cantidad de procesos en el organismo, por ejemplo, en el transporte de sustancias y en el metabolismo; también hacen parte de órganos que cumplen funciones vitales en el cuerpo.

Por otro lado, cumplen un papel de vital importancia en los procesos de crecimiento y desarrollo durante la infancia. Tanto así que la deficiencia de algunas vitaminas y minerales, por ejemplo el hierro, el calcio, el zinc, las vitaminas del complejo B o las vitaminas D y A, pueden alterar seriamente el desarrollo del niño.

Las vitaminas y minerales en los alimentos

Como mencionamos al principio, el cuerpo obtiene las vitaminas y minerales únicamente a través de los alimentos. Por esta razón, hemos preparado la siguiente guía para ayudarte a conocer en qué alimentos se encuentran algunos de los nutrientes más importantes para el organismo y para garantizar el crecimiento saludable de tus hijos.

[masterslider alias=»ms-9″]

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cómo usar Chocolisto para impulsar las pasiones de tus hijos

Chocomamás

Cómo usar Chocolisto para impulsar las pasiones de tus hijos

La niñez es una de las etapas más importantes de la vida de tu hijo.…

Leer más

Chocomamás

¿Qué son los 4 aportes al crecimiento?

La infancia es una etapa maravillosa donde vemos a nuestros hijos descubrir el mundo,…

Leer más
Juegos para la inteligencia

Chocomamás

3 Juegos de inteligencia para tus hijos en casa

Jugar es una herramienta muy necesaria para el desarrollo de los niños. Además de divertirse,…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos