¿Y si leemos juntos?
La lectura es una actividad que nos permite conectarnos con nuestros hijos, es ese momento…
Leer másLa alimentación balanceada para niños es una de nuestras mayores preocupaciones como mamás. Desde que nuestro hijo nace y durante todo su crecimiento, nos afanamos por encontrar opciones de comidas diferentes y divertidas que contengan los nutrientes necesarios para aportarles a sus defensas y salud.
Además, en el proceso de fortalecer las pasiones de tus hijos, es de suma importancia brindarles una alimentación balanceada. Antes de una clase, actividad o algo relacionado con una de sus pasiones, recuerda brindarle un delicioso Chocolisto y un plato que tenga todo los nutrientes necesarios para que obtenga el mejor desempeño.
Sabemos que esto es de suma importancia para todas las mamás, por eso, en este artículo encontrarás inspiración y algunos consejos para que la alimentación de tu hijo sea una buena fuente de nutrientes, importantes para su desarrollo.
No te olvides de los siguientes detalles para una alimentación balanceada:
Respecto al tema de cuáles son los verdaderos alimentos balanceados para niños, circulan tanto en internet como entre nuestras familias y amigos, muchos mitos que no siempre se encuentran fundamentados en la realidad.
Frases como “comer en la noche es malo”, “el chocolate es dañino” o “cero carbohidratos”, no son ciertas.
Como te contábamos en el punto anterior, hay un secreto muy simple pero muy efectivo a la hora de buscar una alimentación balanceada para niños, y es mantener un equilibrio en las comidas, es decir, evitar los excesos y buscar una justa medida: ni muy poco ni demasiado.
Si tienes alguna duda de cuál debe ser este equilibrio, consulta con un nutricionista, él te ayudará a planear los alimentos balanceados adecuados para tu hijo.
¡Sí, así es! Hay alimentos ricos en vitaminas y minerales que son recomendables para fortalecer las defensas, sería ideal que pudieras incluirlos en el plan de alimentación balanceada que buscas mantener en tu niño.
Entre ellos se encuentran las frutas: manzana, banano, fresa, limón, mandarina, entre otras; y algunas verduras como la ahuyama, la zanahoria, el tomate, la espinaca y muchas más.
Puedes complementar con un delicioso vaso de Chocolisto, ¡y listo! tienes los ingredientes para una alimentación balanceada y enriquecida con vitaminas y minerales.
Hay algunas prácticas importantes que puedes tratar de implementar con tu hijo y que te ayudarán a que ambos cultiven unos buenos hábitos alimenticios:
Si deseas ver más formas de fomentar un hábito saludable en los niños, visita nuestra entrada en el blog sobre este tema.
No olvides, mamá, que cada niño tiene diferentes gustos y afinidades; explora junto a él lo que mejor les funcione a los dos, porque el objetivo siempre será aprender y divertirse en familia.
Es muy importante que les guste los platos que promueven una alimentación nutritiva, ya que al brindarle los nutrientes necesarios para fortalecer sus capacidades físicas y cognitivas, promueves el desarrollo de sus pasiones.
La lectura es una actividad que nos permite conectarnos con nuestros hijos, es ese momento…
Leer másSí, yo también escuché la frase: “Mamá, yo no quiero comer”. Al principio no sabía…
Leer másCompartir tiempo de calidad con tus hijos es algo que se complica cada vez más,…
Leer más