Botn Compra Novaventa Chocolisto

5 lecciones de crecimiento con Esteban Chaves

Chocomamás Esteban chaves chocolisto

Esteban Chaves es un nombre que nos ha dado muchas alegrías y que nos ha hecho sentir orgullosos de nuestro país en incontables ocasiones. A pesar de ser tan joven, es un ejemplo de entrega, disciplina y pasión por los sueños. A continuación encontrarás 5 lecciones de crecimiento que nos comparte Esteban a partir de su historia de vida.

Para crecer hay que empezar desde cero

Crecer, para mí, significó irme de mi casa, dejar a mi familia, dejar a Bogotá y estar alejado de todos. Ese momento de empezar desde cero y darse cuenta de que todo está en tus manos; ya no hay quién te cuide y quién te anime, no está el desayunito de mamá con el Chocolisto siempre caliente en la mesa. Es caer en cuenta de que ahora dependes de tu disciplina y del esfuerzo que le pongas a las cosas.

La felicidad está en los pequeños detalles

Crecer es darse cuenta de que los pequeños detalles son los que cuentan. En un momento de la vida nos toca aprender a disfrutar y ser felices con cosas que pensamos que son normales y, a veces, no aprovechamos. Para mí, por ejemplo, estar con mis padres, con mi hermano, disfrutar de un almuerzo en familia, un Chocolisto al desayuno, o una película en casa con crispetas, son la mayor felicidad.

Amar lo que haces te ayuda a vivir al máximo

Crecer es descubrir lo que más le gusta a uno en la vida y disfrutarlo al máximo. En este momento de mi vida,  lo que más disfruto es montar en mi bicicleta y siempre que salgo en ella, voy dispuesto a dar el máximo. No tanto por las metas que tenga, o los premios que pueda ganar, porque eso al final no es lo más importante, lo hago por el simple hecho de que le tengo amor a lo que hago.

No rendirse es una decisión que te hará crecer

Crecer es aprender que hay dos clases de personas en el mundo: las que se quejan y le echan la culpa a las circunstancias o motivos externos; y las que deciden seguir adelante, aunque el camino se ponga difícil. Creciendo yo aprendí que soy del segundo grupo, por eso nunca me he rendido y espero nunca rendirme.

Soñar y luchar por tus sueños es seguir creciendo

En fin, crecer es convencerte a ti mismo del valor de los sueños. Si el ser humano tiene la capacidad de soñar es porque puede llegar a cumplir sus sueños. Si luchas, si te esfuerzas y tienes disciplina, constancia y amor por todo lo que haces, lo vas a lograr. Estos valores que aprendí en mi casa, que me enseñaron mis papás, fueron los que me ayudaron a crecer y a creer que los sueños sí se cumplen.

Sabemos que tú también quieres ayudar a que tus hijos crean en sus sueños y crezcan sanos y fuertes. Por eso, Chocolisto te ayuda a alimentar su futuro con sus 4 aportes al crecimiento. ¡Una buena nutrición es el mejor comienzo!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

4 Ideas fáciles para enseñarles a reciclar desde pequeños

Chocomamás

Cuatro ideas fáciles para enseñarles a reciclar desde pequeños

Reciclar se trata de tomar esos elementos de un solo uso y convertirlos de nuevo…

Leer más

Chocomamás

¿Qué hacer cuando mi hijo es rebelde, grosero e irrespetuoso?

Ante una actitud rebelde o una respuesta grosera por parte de nuestros hijos no…

Leer más

Chocomamás

¿Jugar mucho con videojuegos puede perjudicar a mi hijo?

Cualquier actividad realizada en exceso puede llegar a ser perjudicial para la salud sicológica de…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos