Botn Compra Novaventa Chocolisto

DESARROLLEMOS JUNTOS LA PASIÓN POR LA LECTURA

Chocomamás Pasión por la lectura Chocolisto

La lectura es una de las habilidades más valiosas que podemos enseñar a los niños y niñas. La pasión por la lectura, no solo les abre las puertas al conocimiento y la imaginación, sino que también les brinda una herramienta poderosísima para expresarse y comprender el mundo que los rodea. Sin embargo, sabemos que no siempre es fácil motivar a los niños a leer, especialmente en la era digital, por eso, aquí te dejamos algunas herramientas para mejorar la relación de los pequeños con la lectura.

Descubre tus intereses para empezar con la pasión por la lectura:

Empieza identificando sus intereses. Si les apasiona la naturaleza, elige historias sobre animales y aventuras al aire libre. Si les gusta la música, busca historias sobre superación o que cuenten la magia de la música. Cuando los niños encuentran libros que se relacionan con sus intereses, es más probable que se sientan atraídos por la lectura.

Crea un rincón para  de lectura acogedor:

Dedica un espacio especial en tu hogar para la lectura, un rincón acogedor con cojines, mantas, libros interesantes o incluso dibujos. Que este espacio sea un lugar tranquilo y cómodo y lleno de creatividad, donde los niños puedan sumergirse y amar cada vez más esta actividad.

Rincón para la lectura agradable Chocolisto

Sé un modelo a seguir:

Los niños aprenden mucho al observar el comportamiento de sus padres y cuidadores. Si ven que disfrutas leyendo, es más probable que ellos también lo vean como algo positivo y quieran ser como tú. Tómate el tiempo para leer en compañía de tus hijos y comparte tus opiniones sobre lo que lees con ellos.

Organiza sesiones de lectura en familia:

¿Qué tan un club de lectura familiar? Para continuar la pasión por la lectura, una muy buena forma de promover el amor por la lectura es organizar sesiones en familia. Pueden ser momentos divertidos y especiales donde cada miembro de la familia elija un libro para leer en voz alta o simplemente para compartir de qué lo que están leyendo en el momento. Por eso conoce 5 tips para que nuestros hijos amen la lectura.

Utiliza recursos visuales:

Acompaña la lectura con recursos visuales como ilustraciones, gráficos o incluso interpretaciones actuadas de lo que leen para que sea todavía más divertido. Los niños suelen disfrutar más de los libros cuando pueden imaginar las escenas y personajes a través de imágenes.

Lectura en voz alta

Escoge un cuento apropiado para la edad del niño y léelo en voz alta. Al finalizar, invítalos a contar su parte favorita o algún personaje que les haya llamado la atención.

Habito de lectura Chocolisto

Imagina el final del cuento: 

Después de leer una parte de la historia, haz una pausa y pregúntale a los niños y niñas qué creen que sucederá a continuación. Anímalos a usar su imaginación y creatividad para inventar un final propio. Luego, continúa con la lectura original para comparar la versión del niño o niña con la historia real. Esta actividad ayuda a desarrollar la habilidad de predecir y fomenta la creatividad.

Crear su propio cuento es una gran actividad: 

Para incentivar la pasión por la lectura, motívalos a inventar su propia historia. Puedes sugerirle un tema o personaje inicial, y ellos pueden continuar desarrollando la historia. Ayúdalos a escribir o dictar su cuento y, si es posible, pueden ilustrarlo juntos. Léanlo en voz alta y anímalos a compartirlo con amigos o familiares. 

En Chocolisto, creemos en el poder de la lectura y la importancia de aprender y transformar las realidades desde pasiones como esta. La pasión por la lectura también alimenta al futuro. Cuéntanos tu experiencia en nuestras redes sociales Facebook e Instagram ¡Te invitamos a disfrutar de la lectura y el delicioso sabor de Chocolisto en compañía de tus seres queridos!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dieta ideal para mis hijos

Chocomamás

Descubre la ruta de la alimentación

Sabemos que la alimentación de nuestros hijos es uno de los temas más importantes en…

Leer más

Chocomamás

¿Cómo hacer para que mis hijos estén siempre sanos?

Desde muy temprana edad, puedes empezar a enseñarle a tus hijos cómo vivir un…

Leer más
Manejo de emociones en niños Chocolisto

Chocomamás

10 tips sobre el manejo de emociones en niños para una crianza positiva

En Chocolisto sabemos la importancia del manejo de emociones en niños. La salud mental y…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos