Botn Compra Novaventa Chocolisto

5 Tips de alimentación contados por chocomamás

Chocomamás 5 tips de alimentación

Todas hemos tenido la pregunta de ¿cómo alimento correctamente a mi hijo? y aunque nunca habrá una respuesta final, ni una verdad absoluta, lo cierto es que como mamás, hemos encontrado truquitos para cuidarlos y eso es lo que queremos compartir hoy. Hemos preguntado a diferentes mamás de nuestra comunidad sobre consejos de nutrición para niños para que tú, Chocomamá, los pongas también en práctica.

1.Los vegetales son amigos

Desde mi primer hijo empecé a usar este truco para que, desde el juego y al momento del almuerzo, mis hijos vieran a los vegetales como algo normal y no como algo asqueroso o difícil de comer. Inventé historias para los vegetales más difíciles (la cebolla para el mayor y el brócoli para el menor) y los hacía partícipes del momento de la preparación: les pedía que los lavaran diciéndoles que se merecían una ducha y simulaba todo un spa para vegetales. El resultado: ninguno dijo “no me gusta esto o lo otro”; todo lo contrario, se alegraban cuando había vegetales, porque sabían que eso significaba diversión en la cocina y al comerlos.

María Estela Leal- Bucaramanga

2.Saca el tiempo para comer

Paso al menos 10 horas por fuera de la casa entre el trabajo, obligaciones del día a día y desplazamientos. En ocasiones es inevitable el cansancio, pero cuando llego a casa, me aseguro de dedicar el tiempo suficiente y necesario para sentarnos en familia a cenar. Siempre de siete a ocho de la noche. Además de fomentar el diálogo entre todos, contar cómo nos fue en el día, reírnos y planear mil cosas, desconectarnos del mundo y dedicarnos al momento de la comida, ayuda a crear un hábito de hacer sagrado ese espacio, de entender que cada comida del día es fundamental para el desarrollo: sin prisas, disfrutando cada bocado, con preparaciones nutritivas. ¡Es bonito mantener la tradición de cenar juntos! En casa decimos: familia que come unida, se mantiene unida.

Adriana Montoya- Bogotá

3.Productos funcionales

Yo fui “mecatera” desde chiquita. Me encantaban los dulces, las papitas de paquete, todo lo delicioso que pudiera encontrar. Ahora que soy mamá de dos niñas, tengo el dilema de preocuparme por que coman saludablemente, pero de que no se priven de “mecatear” como lo hice yo. Consulté con mi nutricionista y me habló de “productos funcionales”. Por eso, todos nuestros desayunos son con Chocolisto, que tiene todo lo delicioso de una bebida achocolatada, además de sus 4 aportes al crecimiento. Así les doy lo que ellas quieren como niñas y lo que yo quiero como madre. ¡Nos encanta!

Juliana Suárez – Medellín

4.Los de toda la vida

Yo no creo en productos milagrosos, ni en preparaciones difíciles e impronunciables para que mis hijos estén nutridos. Mi mamá tuvo siete hijos y a todos nos alimentó con lo necesario en cualquier dieta: carnes, pescados, quesos, leche, arroz, todo lo común. Nada es malo, eso sí, si se consume en la cantidades adecuadas. Desde muy chiquitos los enseñé a comer de todo, cada grupo de alimentos tiene sus beneficios y les aporta al crecimiento, a nutrirse bien. Con solo regular las porciones, puedo variar de preparaciones como yo quiera e intento sorprenderlos con recetas de esas que sé que les encantan.

Claudia Ortiz- Bogotá

5.Cero prejuicios en el plato

Alguna vez fui a visitar a una amiga con mi hijo, ella tiene un niño y una niña. Nos sentamos a almorzar y me sorprendí muchísimo con lo que pasó: apartaban cosas del plato, la mamá les seguía los caprichos de lo que querían y lo que no querían, casi que tenía que hacer un almuerzo diferente para cada uno. Miré a mi hijo y fui feliz al verlo comiéndose todo lo que había en el plato, sin refutar, sin hacer malas caras… ¡todo se lo comió! Esto, porque desde siempre, con esfuerzo para preparar recetas deliciosas y un poco de mano dura en el momento de la comida, quité todos los prejuicios en el plato. Es cuestión de tener paciencia y de entender los gustos. No todo le tiene que gustar, pero no todos los caprichos se le deben seguir. ¡Les dejo el dato, Chocomamás!

Juliana Ochoa- Bogotá

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo puedo descubrir qué es lo que le apasiona a mi hijo?

Cómo mamás nos preocupamos por todo lo que pasa con nuestros hijos, nos hacemos…

Leer más

Chocomamás

¿CÓMO POTENCIAR LA PASIÓN DE TU HIJO O HIJA POR LA MÚSICA?

Mamá y papá Chocolisto, si descubriste que tu hijo o hija ama cantar, disfruta aprenderse…

Leer más

Chocomamás

Haz estos ejercicios con tus hijos para desarrollar sus destrezas mentales

Las destrezas mentales son un conjunto de habilidades que como seres humanos siempre estamos desarrollando…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos