¿Cómo hacer que mis hijos me obedezcan?
El manejo de la autoridad es un tema fundamental en la crianza y educación de…
Leer másDar apoyo y preparación es algo natural en nosotras las mamás, pero debe ir acompañado de varios factores que nos garantizarán que nuestros hijos tengan un desarrollo integral y sano, que desde sus destrezas, capacidades y cualidades logren alcanzar sus metas. Desde una temprana edad les debemos enseñar a tomar buenas decisiones para que tengan un estilo de vida que les permita tener un buen rendimiento y desempeño en sus actividades, ser constantes y comprometidos con sus objetivos, además de crecer sanos y fuertes para lograr lo que se propongan en la vida.
Estos los últimos 5 tips para que nuestros hijos tengan todas las herramientas para cumplir sus metas:
1.Responsabilidad y disciplina
Es cierto que vivimos en una sociedad, sea la que sea tendrá sus normas y sus límites. Por eso es importante que ellos aprendan esto desde el amor de su hogar. La responsabilidad y disciplina se comienza a forjar desde una temprana edad, puedes enseñarles rutinas simples que formen este hábito en ellos dependiendo la edad ellos podrán: recoger los juguetes de su cuarto, tender su cama etc.
2.Práctica
Para alcanzar las metas es necesario entrenar, practicar, repetir pasos para lograr un excelente desempeño en lo que queremos, ya sea aprender una canción en un instrumento o cobrar un penalti, para lograrlo es indispensable practicar y esforzarse.
3.Inspiración (ídolos)
Muchas veces creemos que los ídolos de nuestros hijos son figuras que les ha tocado fácil en la vida, y aunque el dinero y la fama es lo que a algunos de los niños les llama la atención aprovechemos estos ídolos, que son ejemplo para nuestros hijos, conozcamos su historia y rescatemos lo más valioso que tengan. Siempre veremos que su éxito viene acompañando de esfuerzo, disciplina, motivación, ejemplo y todo lo demás que hemos comentado anteriormente. Es importarte resaltar esto en nuestros hijos para que encuentren un sano reflejo y entiendan que lo que realmente importa.
4.Constancia
La constancia es la virtud que nos ayuda a llevar a cabo lo necesario para alcanzar nuestras metas,aunque haya dificultades externas o internas, sin que nuestra motivación disminuya con el tiempo. Los papás debemos fomentar en nuestros hijos la virtud de la constancia, pues con ella a la larga les será más fácil lograr las metas que se propongan en la vida.
5.Felicitar y motivar.
Nunca olvides esto… no importa si tus hijos no han logrado su meta o si son campeones. Su esfuerzo es motivo de felicitación y nuestro apoyo ¡su mayor motivación para seguir adelante!
El manejo de la autoridad es un tema fundamental en la crianza y educación de…
Leer másLas vitaminas y minerales son sustancias que mantienen el cuerpo saludable mientras le ayudan…
Leer másMuchas mamás se preguntan a diario ¿Por qué mis hijos no tienen apetito?, la…
Leer más