Alimentos que ayudan al desarrollo intelectual de los niños

Chocomamás Chocolisto desarrollo intelectual

Existen muchas maneras de lograr que los niños desarrollen su inteligencia. Va desde los estímulos que realices durante y después del embarazo, como hablarles constantemente, colocarles música, leer cuentos, jugar, contar historias a diario y sobre todo darles nuevos alimentos, con texturas y sabores diferentes. Todo esto contribuye a un buen desarrollo tanto emocional, como físico e intelectual.

Nutrición infantil para un mejor aprendizaje
Los niños están constantemente aprendiendo cosas nuevas. Estimular su desarrollo intelectual dependerá del entorno social, cultural y por supuesto social en el cual esté creciendo. Otra de las formas que contribuyen a ese estímulo es la alimentación con productos que contengan vitaminas, hierro, fósforo, proteínas, carbohidratos, entre otros nutrientes. Esto favorecerá a su estado anímico, de salud y de aprendizaje.

Como primer alimento indispensable, el agua, además de refrescar, favorece al buen desempeño del organismo, permitiendo una mejor digestión y absorción de los nutrientes.

Siguiendo la estructura de la pirámide nutricional infantil, el pan, los cereales o galletas, liberan aminoácidos para estimular al cerebro a tener más energía durante el día. Además, son ricos en ácido fólico, vitaminas B12 y B6, nutrientes que ayudan a mejorar la memoria.

En el grupo de los vegetales, el aguacate, las espinacas y el banano son fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales que el cerebro necesita. El brócoli ayuda a potenciar la función cognitiva, en tanto que el huevo y la remolacha contienen un componente que favorece la conexión entre las neuronas y el desarrollo de la memoria a largo plazo.

La vitamina C que contienen las naranjas y otros cítricos es ideal para estimular la agilidad mental, mientras que los arándanos son grandes aliados para combatir la falta de memoria a corto plazo.

No olvides las carnes, en especial el pollo y salmón, que son fuente de proteínas, hierro y fósforo que ayudan a la concentración y ordenamiento de ideas.

Dentro del grupo de los frutos secos, la nuez es rica en vitamina E, una gran combatiente de la pérdida de memoria. Los antioxidantes también actúan en este sentido y tanto el cacao como las bebidas achocolatadas poseen una gran cantidad de flavanol.


Recuerda que tus hijos están en crecimiento y desarrollo de todas sus habilidades, tanto motoras como intelectuales, y la mejor manera de ayudarles es darles una buena alimentación para que su cerebro y cuerpo crezcan saludablemente.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Qué hacer para que mis hijos tengan más fuerza en los huesos?

Los huesos son una parte fundamental del cuerpo, pues estos desarrollan funciones fundamentales. Son los…

Leer más

¿Por qué mis hijos no tienen apetito?

Muchas mamás se preguntan a diario ¿Por qué mis hijos no tienen apetito?, la…

Leer más
Vitaminas o minerales

Chocomamás

Vitaminas o minerales, ¿cuál debe tomar mi hijo?

¡Bienvenida! ¡Nos alegra que desees aprender más sobre temas de nutrición y cómo puedes alimentar…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos