Botn Compra Novaventa Chocolisto

Aplicaciones (Apps) para aprender jugando

Chocomamás App's para aprender jugando

Para nadie es un secreto que los aparatos electrónicos y los videojuegos consumen cada vez más y más tiempo, no solamente de los niños, sino de las personas en general. Algunos la ven como un peligro, pero si la sabemos usar correctamente, la tecnología puede convertirse en una gran aliada para apoyar el desarrollo de nuestros hijos. Nuestro reto como padres consiste en encontrar un punto de equilibrio, donde logremos que la tecnología sea una herramienta de entretenimiento, pero también de aprendizaje y de educación.

Pensando en esto, hoy les quiero compartir esta lista de algunas de las mejores aplicaciones (apps) de educación que podemos utilizar para que nuestros hijos aprendan jugando. Descárgalas en tu celular o tablet, pruébalas y decide cuáles pueden ayudarte a reforzar en tu hijo habilidades y conocimientos que necesita para un correcto desarrollo intelectual. ¡Espero que sean muy útiles!

1. Tangram:

El Tangram es un juego milenario procedente de China que consiste en armar siluetas de animales y objetos con piezas geométricas. Esta versión digital le ayudará a tu hijo a reforzar el pensamiento creativo y lógico. En cada nivel va aumentando la complejidad de las figuras, así que es un juego recomendado para niños en edad escolar.
Descárgalo aquí.

2. Dot-Dot Números y letras:

En este juego, el niño tiene un tiempo limitado para unir con una línea secuencias de números o letras. Es una aplicación ideal para reforzar en nuestros hijos sus conocimientos de aritmética y lenguaje.
Descárgalo aquí.

3. La selva de Mario:

Este es un precioso cuento interactivo para niños entre 3 y 5 años para enseñarles conceptos de seguridad vial. Una ciudad que es una selva llena de animales que les recuerdan a los niños la regla más importante cuando van por la calle: darle la mano a papá y mamá.
Descárgalo aquí.

4. Lightbot – Code Hour:

Este es un juego pensado en desarrollar la lógica en niños de 8 a 12 años, a través de retos de programación. El niño debe ir guiando al robot a lo largo de 20 niveles, usando secuencias y procedimientos programados. Especialmente recomendado si tu hijo muestra interés por los sistemas informáticos.
Descárgalo aquí.

5. English conversation:

Esta aplicación es una herramienta para ayudar a nuestros niños a reforzar sus conocimientos de inglés. A través de imágenes pueden aprender fácilmente oraciones simples y vocabulario. ¡Una herramienta muy interesante!
Descárgalo aquí.

6. Let’s Xylophone:

La apreciación musical es una habilidad que debemos fortalecer en nuestros niños y con esta aplicación tendrás una herramienta muy útil para hacerlo. En un colorido y divertido xilófono, los niños podrán explorar los sonidos musicales, aprender melodías sencillas y grabar y compartir sus creaciones.
Descárgalo aquí.

7. Little Smart Planet

Esta aplicación te brinda diferentes escenarios en los que tu hijo podrá reforzar conocimientos desde matemáticas hasta lenguaje, a través de retos sencillos que puedes adaptar a su nivel escolar.
Descárgalo aquí.

8. ABC Handwriting:

Si tu hijo está aprendiendo a hacer las letras del abecedario, esta aplicación le ayudará a mejorar su aprendizaje mientras se divierte dibujando las letras con diferentes patrones, tamaños y colores. ¡Es una herramienta genial!
Descárgalo aquí.

9. Toca Life: City

En esta aplicación tu hijo podrá interactuar con toda una ciudad, crear personajes y cumplir retos que le enseñarán cómo funciona el mundo de manera didáctica y segura. Refuerza su creatividad y habilidades sociales. ¡Seguramente le va a encantar personalizar el pelo y la ropa de sus personajes!
Descárgalo aquí.

10. Highlight Shapes

Esta aplicación presenta una serie de retos que tu hijo debe resolver aplicando su pensamiento lógico, a través de figuras geométricas. Una herramienta que le ayudará a reforzar la resolución de problemas, recordar los nombres de las formas geométricas y fortalecer la motricidad fina.
Descárgalo aquí.

Espero que estas apps te sirvan para convertir la tecnología que tanto le gusta usar a tu hijo, como una herramienta que refuerce sus aprendizajes mientras disfruta de entretenidos retos. ¡A jugar y a divertirse!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Qué tipo de ejercicios son recomendables para que un niño lea y escriba mejor?

Desde el momento en que nuestros hijos inician su etapa cognitiva,  especialmente en la…

Leer más
Yo tambien dije mi hijo no quiere comer

Chocomamás

Yo también dije: ¡Mi hijo no quiere comer!

Sí, yo también escuché la frase: “Mamá, yo no quiero comer”. Al principio no sabía…

Leer más

Chocomamás

¿Cómo puedo descubrir y desarrollar las pasiones de mis hijos?

Desde pequeños, los hijos nos muestran “pincelazos” de lo que son… y de lo…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos