¿CÓMO POTENCIAR LA PASIÓN DE TU HIJO O HIJA POR LA MÚSICA?

Chocomamás

Mamá y papá Chocolisto, si descubriste que tu hijo o hija ama cantar, disfruta aprenderse las canciones, te dice que quiere tocar algún instrumento o se la pasa escuchando música, lo más seguro es que tengas un artista en casa. 

 

Como ocurre con cualquier otra habilidad, esta es una pasión que requiere de compromiso, motivación y mucha inspiración. Por eso, si este es el caso de tu hijo o hija es importante que experimentes con ellos el mundo de la música y contribuyas con espacios para que practique mientras mejora día a día.

 

Lo primero que tienes que saber para alimentar su pasión, es que Chocolisto es el aliado perfecto para que ellos disfruten aún más lo que tanto aman, por eso queremos acompañarte con tips que puedes implementar para potenciar la habilidad musical de tu hijo o hija:

 

       1.Escucha música con ellos: Busca los momentos adecuados para dejar que escoja la música que le inspire. Es importante que le hagas preguntas como: ¿Cuál es tu artista favorito? ¿qué género musical te gusta más? ¿te gustaría tocar algún instrumento? ¿a cuál artista o banda te gustaría conocer? Esto te ayudará a entender su inclinación musical, además es una muy buena técnica para conocer sus gustos y mostrarle tu interés. 

 

       2. Regálale  instrumentos musicales: Esto lo motivará a practicar en sus tiempos libres y lo hará autodidacta. 

 

       3. Deja que aprenda sobre algún tema educativo por medio de la música: ¿Qué tal si hoy aprendemos las vocales o los números cantando? Esto  permitirá que tu hijo o hija desarrolle con emoción y actitud positiva sus actividades diarias, además puede ser un plus para experimentar y seguir impulsando la creatividad.

 

       4. Inscríbelos a clases virtuales: Hoy en día con internet a la mano tenemos acceso a un sinfín de información. Aprovecha junto a ellos  las herramientas tecnológicas e incentívalos a aprender sobre música de manera virtual.

Aquí te compartimos unas aplicaciones para descargar en tu celular que le ayudarán a tus hijos a explorar su lado más creativo para la música: 

  1. Yousician: Tienen un paquete amplio de lecciones para desarrollar habilidades musicales, sin embargo se puede pagar para tener contenido ilimitado. Descarga la versión gratuita de esta herramienta para iOS y Android
  2. Magic Tile:. Es un juego de ritmo en el que se deben tocar todas las notas musicales que vayan descendiendo. Descarga la versión gratuita para iOS y Android

 

       5. Puedes matricularlos en una academia de música: Esto les ayudará a relacionarse con otros chicos que compartan su misma pasión. 

Además, necesitan de alguien que los oriente para que puedan continuar creciendo y aprendiendo. 

 

       6. Muestra su talento al mundo: Ya sea a familiares, compañeros de clases, amigos del barrio, motívalos a mostrar su talento, siempre entendiendo su personalidad. Ayúdalos a reconocer sus fortalezas y a perder el miedo de mostrarlas al mundo.

 

Incorpora estos hábitos en la rutina diaria de tu hijo o hija y verás resultados muy positivos. Recuerda brindarles la confianza suficiente para que ellos  decidan a qué ritmo ir.  Una pasión jamás debe sentirse como una obligación. 

Por último pero no menos importante, sé consciente de que tu compañía es fundamental para el desarrollo de cada habilidad, al convertirte en la fan #1 de tu hijo o hija nada los detendrá a ser esas mejores personas que necesita el mundo. 

Siente el orgullo de saber que estás contribuyendo a que persigan sus sueños desde pequeños. 

Si se te ocurren más formas de disfrutar Chocolisto mientras impulsas una pasión, etiquétanos en nuestras redes sociales y compártelo con el mundo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

5 mitos y verdades del chocolate para tus hijos Chocolisto

Chocomamás

5 mitos y verdades sobre el chocolate en la nutrición de tus hijos

Como madres nos preocupamos por darles gusto a nuestros hijos con sus alimentos favoritos, pero…

Leer más
Dieta ideal para mis hijos

Chocomamás

Descubre la ruta de la alimentación

Para alimentar el futuro de nuestros hijos, debemos asegurarnos de que los alimentos que consume…

Leer más
Chocolisto desarrollo fisico y intelctual

Chocomamás

¿Las vitaminas y los minerales son esenciales para el desarrollo de tus hijos?

Sabemos que los primeros años de infancia son fundamentales para el desarrollo físico, mental y…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos