Botn Compra Novaventa Chocolisto

Así haces de las finanzas familiares una mina de oro

Chocomamás Finanzas

Hacer rendir el dinero de la familia es una de nuestras mejores cualidades como mamás. No sabemos cómo lo logramos pero las finanzas del hogar siempre están al día cuando nosotras administramos el dinero. Aún así, no está de más darnos una ayudita de más para que sea más fácil manejar el presupuesto del hogar y podamos ahorrar para ese viaje familiar que tanto hemos soñado.

¿Qué es un presupuesto familiar?

El presupuesto familiar es la relación que hay entre el dinero que entra al hogar y los gastos que tenemos en nuestra casa. El dinero suele ingresar a través de sueldos, bonificaciones o inversiones, y sale en forma de servicios públicos, alimentación y necesidades básicas de nuestra familia

¿Cómo son unas finanzas familiares sanas?

Podemos hablar de unas finanzas familiares sanas cuando los gastos son menores al ingreso total de nuestra familia. Es decir, cuando nos queda dinero para ahorrar, invertir en proyectos o en cosas de interés familiar como viajes, salidas y ese teatro en casa que hace mejor el plan de ver películas el domingo.

¿Cómo hacer tu presupuesto familiar?

La forma más tradicional de hacerlo es tener un documento donde cada mes pongamos el saldo que tenemos a favor y los gastos que vamos teniendo cada mes. Mensualmente, habrá unos gastos fijos que podríamos proyectar como el arriendo, los servicios, la administración y la mensualidad del colegio de los niños. Entonces ese maravilloso cuadro donde ordenaremos nuestras finanzas, se vería así

Presupuesto familiar para una Chocomamá

Pero como queremos hacerte la vida más fácil te presentamos tres aplicaciones que te ayudarán a mantener la relación de los gastos familiares en tu celular. Su uso es muy simple y depende siempre que seas sincera y tu dedicada. Cuando registramos con juicio todos los ingresos y cada uno de los gastos, nuestras finanzas siempre estarán al día.

Moneyfy: www.monefy.me

Con esta aplicación podemos controlar nuestros ingresos y egresos. Solo tenemos que registrar el valor de cada gasto que hagamos. La app lo agrupará en una categoría y contabilizará lo que nos hemos gastado cada mes.

Administrador de dinero, rastreador de gastos: https://realbyteapps.com/

Permite tener en detalle cada uno de los gastos que hacemos. Solo debemos ingresar el valor del gasto y la app lo pondrá dentro de la lista detallada de gastos.

Mint https://mint.intuit.com/

Esta aplicación hace posible que programemos pagos y ahorros. Además nos da todo el detalle de los gastos en relación con nuestro ahorro programado.

Ahora que ya tenemos todas las herramientas necesarias para manejar el dinero como una chocomamá, empecemos a manejar el dinero de la familia de la mejor forma. Esto no solo nos permitirá tener más claridad en los gastos, sino que ayudará a nuestros ahorros y a prevenir esos gastos innecesarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Entrada al colegio estas preparado

Chocomamás

Primer día de colegio, ¿estamos preparados?

Cuando llega el día en que nuestro hijo va por primera vez al colegio, tenemos…

Leer más

Chocomamás

¿Cómo hacer que mis hijos sean siempre felices?

Como madres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos. Nuestra felicidad es verlos felices,…

Leer más
Que hacer si se portan mal

Chocomamás

¿Qué hacer cuando los niños se portan mal?

Una de las situaciones más incómodas de ser padres es el manejo del mal comportamiento…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos