Botn Compra Novaventa Chocolisto

¿Cómo no enloquecer con los grupos de Whatsapp?

Chocomamás ¿Cómo no enloquecer con los grupos de WhatsApp?

Ser mamá ahora es enfrentarse a tener por lo menos 3 grupos de Whatsapp en los que las personas hablan toooodo el día. El grupo del colegio, el de la asociación de padres, el de la escuela de fútbol o de ballet y ese que tienes con las mamás de los amigos de tus hijos. A través de estos grupos recibimos chistes, oraciones, noticias, cadenas y todo tipo de invitaciones que interfieren con nuestros quehaceres diarios.

Estos grupos no son malos por sí solos, de hecho, son bastante útiles para mantenernos al tanto de la actividad de nuestros pequeños y para acompañarnos como padres en la crianza de los niños. Lo importante es saber utilizarlos de la forma adecuada.

Algunos tips para llevar mejor
los grupos de Whatsapp:

  1. Plantea acuerdos iniciales con el grupo: una vez creado un grupo en cualquier red social, habla con los participantes de las reglas de la comunidad. Definan todo lo necesario sobre la oportunidad de chistes o comentarios jocosos, los temas de los que es mejor no hablar y el horario indicado para hacer uso de ese medio.
  2. Verifica las noticias antes de enviarlas y después de recibirlas: casi todos los días recibimos noticias que llegan a nuestros celulares por medio de las redes sociales. Muchas de ellas no son ciertas y buscan crear confusión entre las personas. Por eso es conveniente estar seguros de la veracidad de la noticia y si es adecuado o no enviarla.
  3. Mantén solo los grupos necesarios: pareciera ser que ahora todo amerita abrir un nuevo grupo de Whatsapp: el cumpleaños de fulanito, el trabajo en equipo, el acto cívico o la fiesta de fin de año. Y está bien abrirlos, el problema es cuando permanecen en nuestro celular generando un ruido ya innecesario, por eso es mejor abandonar el grupo en cuanto ya no sea de utilidad.
  4. Que estos grupos virtuales no reemplacen la vida real: si bien es muy útil poder mantenerse informado a distancia, también es importante poder tener discusiones presenciales con los otros padres. Además porque es más fácil poder participar de una conversación donde puedes ver y escuchar a los otros. Así que tómate también el tiempo de tener encuentros de la vida real con esas personas de los grupos de Whatsapp.
  5. Desactiva la opción de descarga automática: si no quieres que tu celular esté pidiendo todo el tiempo espacio, mejor desactiva esta opción. Con la cantidad de fotos, imágenes y audios que te llegan a diario, es suficiente para llenar un teléfono en menos de un mes. Si tú puedes controlar qué descargas y qué no, será más fácil mantener la memoria de tu equipo en un buen nivel.

Así puedes desactivar la descarga automática de archivos multimedia.

Con estos consejos seguro será más llevadera esa situación de tener tantos grupos de Whatsapp y le sacarás el máximo provecho a esta herramienta que nos conecta tan fácilmente con las personas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cómo saber si tu hijo tiene deficiencia de vitaminas Chooclisto

Chocomamás

¿Cómo saber si tu hijo tiene deficiencia de vitaminas B1,B2 y B3?

En este artículo que hemos preparado especialmente para ti, te daremos consejos para cómo saber…

Leer más

Chocomamás

¿Cómo hacer para que mis hijos estén siempre sanos?

Desde muy temprana edad, puedes empezar a enseñarle a tus hijos cómo vivir un…

Leer más
Con la ayuda del chocolate

Chocomamás

Cómo ayuda el chocolate al desarrollo de mis hijos

El chocolate, además de tener un delicioso sabor que ha cautivado la sociedad desde la…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos