Desarrollo infantil: Nutrición y hábitos alimenticios.

Chocomamás

 

La alimentación y la nutrición son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de nuestros niños. Crear una rutina de alimentación saludable, contribuye a su crecimiento, desarrollo de la memoria,  motricidad para las actividades físicas y brinda la energía necesaria para que rindan de forma adecuada en el colegio. Es por esto que tenemos para ustedes este tema sobre desarrollo infantil: Nutrición y hábitos alimenticios.

Alimentar de manera saludable a nuestros hijos, es un gran reto, pues en ocasiones no contamos o conocemos la información y forma correcta de hacerlo bien. Por tal razón, las Aliadas de la Nutrición de Chocolisto, siempre están ahí, para resolver todas tus dudas y preguntas, y así, asegurarte de alimentar el futuro de tus hijos todos los días.

La creación de hábitos alimenticios saludables en los niños puede ayudar a prevenir el sobrepeso y la obesidad; la desnutrición crónica, el retardo del crecimiento y la anemia, entre otros.

Cuando un niño está bien alimentado, tiene mejor desempeño en todas las áreas y logra potenciar al máximo todas sus cualidades y talentos.

Chocolisto y sus 4 aportes al crecimiento, alimentan el futuro de tus hijos.

Fuente:

  1. Embarazoymás.net. Todo sobre el embarazo, los bebés y los niños. Disponible en: http://www.embarazoymas.net/alimentacion/la-importancia-de-la-nutricion-en-el-crecimiento-y-desarrollo-de-los-ninos/
  2. Instituto de Nutrición y Salud Kelloggs. Disponible en: https://www.insk.com/articulos/nutricion-en-etapas-de-la-vida/preescolares-y-escolares/importancia-de-los-habitos-de-alimentacion-desde-la-infancia/. Autor: Nutrióloga Carmen Haro.
  3. Guía Metabólica. La importancia de la alimentación saludable. Citado en: 16 de Nov de 2015. Disponible en: http://www.guiametabolica.org/consejo/importancia-alimentacion-saludable

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Debo obligar a mi hijo a comer 1

Chocomamás

¿Debo obligar a mi hijo a comer todo lo que le sirvo?

Es normal que como padres nos preocupemos por la nutrición de nuestro hijos y más…

Leer más

Chocomamás

¿Qué debo hacer para que mi hijo no me diga mentiras?

Si descubrimos que nuestro hijo nos está diciendo mentiras, antes de alterarnos o tomar una…

Leer más
Tu hijo ya es inteligente

Chocomamás

¡Tu hijo ya es inteligente!

Si eres papá o mamá probablemente te has preguntado qué debes hacer para que tu…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos