Botn Compra Novaventa Chocolisto

¡Incluye inteligencia musical en la crianza de tus hijos e hijas!

Chocomamás Inteligencia musical Chocolisto

La música puede tener un gran impacto en el desarrollo de los niños y niñas. La inteligencia musical es la habilidad para entender, apreciar y crear música. Al igual que la inteligencia lingüística o la inteligencia matemática, la inteligencia musical es una habilidad importante que debe ser fomentada en la crianza de los niños y niñas para alimentar sus pasiones.

Esta puede ayudar a los niños y niñas a desarrollar habilidades emocionales, cognitivas, sociales y motoras, ¡todo en uno! Incluso, los estudios han demostrado que la música estimula el cerebro y mejora el rendimiento académico en áreas como la matemática y la lectura. La música también puede ser una herramienta terapéutica para niños y niñas que sufren de problemas de conducta o trastornos emocionales.

 

 

Una forma en la que los padres pueden fomentar la inteligencia musical en sus hijos e hijas es a través de la exposición temprana a la música. Los bebés pueden ser expuestos a la música incluso antes de nacer, ya que los sonidos viajan a través del vientre de la madre. Una vez que el bebé nace, se puede exponer a la música a través de canciones de cuna, música clásica o juguetes musicales.

A medida que los niños y niñas crecen, es importante fomentar su pasión por la música. Puedes lograr esto inscribiéndolos en clases de música, para aprender a tocar un instrumento o simplemente escuchar y cantar canciones juntos en casa. Como padre y madre también puedes ayudar a los niños y niñas a crear su propia música, ya sea escribiendo letras de canciones o tocando instrumentos improvisados. ¡Deja que la creatividad fluya!

¡Desarrollen juntos nuevas habilidades!

La inteligencia musical es una habilidad importante que puede ayudar a los niños y niñas a ser más creativos, expresivos, emocionalmente inteligentes y a desarrollar pasiones por el arte que a corto, mediano y largo plazo serán muy beneficiosas. Al fomentar la inteligencia musical en la crianza, los padres pueden dar a sus hijos e hijas una herramienta poderosa para el desarrollo y el crecimiento.

Tu labor como papá y mamá es primordial durante su proceso y desde Chocolisto queremos seguir acompañando a la familia en el descubrimiento de las pasiones.

¿Quieres saber más? Síguenos en Instagram para no perderte diferentes tips que ayudan a alimentar lo mejor de ti y de tus hijos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cuáles son las necesidades emocionales de mis hijos

Las necesidades de nuestros hijos no sólo se limitan al ámbito físico. Es igualmente…

Leer más

¿Cómo hago que mi hijo lea más rápido y aumente su creatividad?

Aprender a leer correctamente es parte fundamental del desarrollo de tus hijos. Las habilidades…

Leer más

¿Cómo preparar una lonchera saludable para mis hijos?

La lonchera es de los primeros acercamientos reales que tu hijo tendrá con el…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos