¡Incluye inteligencia musical en la crianza de tus hijos e hijas!

Chocomamás

La música puede tener un gran impacto en el desarrollo de los niños y niñas. La inteligencia musical es la habilidad para entender, apreciar y crear música. Al igual que la inteligencia lingüística o la inteligencia matemática, la inteligencia musical es una habilidad importante que debe ser fomentada en la crianza de los niños y niñas para alimentar sus pasiones.

Esta puede ayudar a los niños y niñas a desarrollar habilidades emocionales, cognitivas, sociales y motoras, ¡todo en uno! Incluso, los estudios han demostrado que la música estimula el cerebro y mejora el rendimiento académico en áreas como la matemática y la lectura. La música también puede ser una herramienta terapéutica para niños y niñas que sufren de problemas de conducta o trastornos emocionales.

 

 

Una forma en la que los padres pueden fomentar la inteligencia musical en sus hijos e hijas es a través de la exposición temprana a la música. Los bebés pueden ser expuestos a la música incluso antes de nacer, ya que los sonidos viajan a través del vientre de la madre. Una vez que el bebé nace, se puede exponer a la música a través de canciones de cuna, música clásica o juguetes musicales.

A medida que los niños y niñas crecen, es importante fomentar su pasión por la música. Puedes lograr esto inscribiéndolos en clases de música, para aprender a tocar un instrumento o simplemente escuchar y cantar canciones juntos en casa. Como padre y madre también puedes ayudar a los niños y niñas a crear su propia música, ya sea escribiendo letras de canciones o tocando instrumentos improvisados. ¡Deja que la creatividad fluya!

¡Desarrollen juntos nuevas habilidades!

La inteligencia musical es una habilidad importante que puede ayudar a los niños y niñas a ser más creativos, expresivos, emocionalmente inteligentes y a desarrollar pasiones por el arte que a corto, mediano y largo plazo serán muy beneficiosas. Al fomentar la inteligencia musical en la crianza, los padres pueden dar a sus hijos e hijas una herramienta poderosa para el desarrollo y el crecimiento.

Tu labor como papá y mamá es primordial durante su proceso y desde Chocolisto queremos seguir acompañando a la familia en el descubrimiento de las pasiones.

¿Quieres saber más? Síguenos en Instagram para no perderte diferentes tips que ayudan a alimentar lo mejor de ti y de tus hijos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

4 tips para estar tranquilos cuando nuestros hijos navegan por internet

Chocomamás

4 tips para estar tranquilos cuando nuestros hijos navegan en Internet

En estas épocas de tanta conexión con la tecnología, los padres debemos tener muy claras…

Leer más
Valores que no se pierdan en casa

Chocomamás

No dejes que estos siete valores se pierdan en tu hogar

El hogar es el lugar en el que se aprenden las cosas más importantes para…

Leer más
Como hago para que mi hijo maneje los impulsos 1

Chocomamás

¿Cómo hacer para que mi hijo aprenda a manejar la frustración?

Cada vez que dicto un *taller de crianza (disciplina Positiva) se acercan las mamás y…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos