Botn Compra Novaventa Chocolisto

¿Sabes qué debe tener una alimentación balanceada para tus hijos en crecimiento?

Chocomamás

La alimentación balanceada para niños es una de nuestras mayores preocupaciones como mamás. Desde que nuestro hijo nace y durante todo su crecimiento, nos afanamos por encontrar opciones de comidas diferentes y divertidas que contengan los nutrientes necesarios para aportarles a sus defensas y salud. 

Además, en el proceso de fortalecer las pasiones de tus hijos, es de suma importancia brindarles una alimentación balanceada. Antes de una clase, actividad o algo relacionado con una de sus pasiones, recuerda brindarle un delicioso Chocolisto y un plato que tenga todo los nutrientes necesarios para que obtenga el mejor desempeño. 

Sabemos que esto es de suma importancia para todas las mamás, por eso, en este artículo encontrarás inspiración y algunos consejos para que la alimentación de tu hijo sea una buena fuente de nutrientes, importantes para su desarrollo.

 

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de preparar comidas balanceadas para niños?

No te olvides de los siguientes detalles para una alimentación balanceada:

1. Olvídate de los mitos

Respecto al tema de cuáles son los verdaderos alimentos balanceados para niños, circulan tanto en internet como entre nuestras familias y amigos, muchos mitos que no siempre se encuentran fundamentados en la realidad.

Frases como “comer en la noche es malo”, “el chocolate es dañino” o “cero carbohidratos”, no son ciertas. 

  • No comer en la noche produce un ayuno muy prolongado hasta el día siguiente y esto puede afectar a los niños en etapa de crecimiento. 
  • Por otro lado, el chocolate solo afecta la salud si se consume en exceso, pero NO produce hiperactividad y es maravilloso para generar felicidad. 
  • Finalmente, con los carbohidratos, como todo tipo de alimentos, hay que seguir una sencilla regla: todo a su medida.

2. De todo un poco…

Como te contábamos en el punto anterior, hay un secreto muy simple pero muy efectivo a la hora de buscar una alimentación balanceada para niños, y es mantener un equilibrio en las comidas, es decir, evitar los excesos y buscar una justa medida: ni muy poco ni demasiado. 

Si tienes alguna duda de cuál debe ser este equilibrio, consulta con un nutricionista, él te ayudará a planear los alimentos balanceados adecuados para tu hijo.

3. ¿Hay alimentos que ayudan a prevenir enfermedades?

¡Sí, así es! Hay alimentos ricos en vitaminas y minerales que son recomendables para fortalecer las defensas, sería ideal que pudieras incluirlos en el plan de alimentación balanceada que buscas mantener en tu niño.

Entre ellos se encuentran las frutas: manzana, banano, fresa, limón, mandarina, entre otras; y algunas verduras como la ahuyama, la zanahoria, el tomate, la espinaca y muchas más.

Puedes complementar con un delicioso vaso de Chocolisto, ¡y listo! tienes los ingredientes para una alimentación balanceada y enriquecida con vitaminas y minerales.

Si te interesa este tema, puedes leer este artículo de nuestro blog sobre los alimentos recomendados para fortalecer las defensas.

4. Fomenta buenos hábitos de una alimentación balanceada para niños

Hay algunas prácticas importantes que puedes tratar de implementar con tu hijo y que te ayudarán a que ambos cultiven unos buenos hábitos alimenticios:

  1. Crea un ambiente agradable a la hora de comer.
  2. Evita que tu hijo asocie la comida al castigo cuando no come todo lo servido o al premio cuando ocurre lo contrario.
  3. Enseña con el ejemplo.
  4. Ofrece variedad de sabores, colores y texturas.
  5. Trata de mantener una regularidad en los horarios de alimentación.
  6. Procura que el momento de la comida sea un tiempo en familia y evita elementos distractores como el televisor, la tablet o el celular.

Si deseas ver más formas de fomentar un hábito saludable en los niños, visita nuestra entrada en el blog sobre este tema.

No olvides, mamá, que cada niño tiene diferentes gustos y afinidades; explora junto a él lo que mejor les funcione a los dos, porque el objetivo siempre será aprender y divertirse en familia. 

Es muy importante que les guste los platos que promueven una alimentación nutritiva, ya que al brindarle los nutrientes necesarios para fortalecer sus capacidades físicas y cognitivas, promueves el desarrollo de sus pasiones.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Niño deportista

Chocomamás

Descubrir y apoyar las pasiones de nuestros hijos: una aventura maravillosa.

Ser los papás de un niño deportista ha sido toda una aventura llena de retos…

Leer más

Chocomamás

¿Actividad física para evitar la obesidad?

La tarea de prevenir la obesidad infantil comienza desde el nacimiento de nuestros hijos.…

Leer más
Entrada al colegio estas preparado

Chocomamás

Primer día de colegio, ¿estamos preparados?

Cuando llega el día en que nuestro hijo va por primera vez al colegio, tenemos…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos